Caso de Joven con Síndrome de Down Apuñalado: En Prisión Preventiva quedaron Involucrados en Brutal Ataque
11 febrero, 2015   //   Policial

Tras estar prófugos por más de 48 horas, fueron detenidos y formalizados por el delito de Robo con violencia, los responsables del cobarde ataque a un joven con Síndrome de Down, quien resultó herido por más de 12 puñaladas. Uno de ellos se entregó tras ver que ya estaba cercado por Carabineros y su detención era inminente.

Los hechos se produjeron luego que la víctima, Ricardo Luza un joven de 23 años que tiene Síndrome de Down, se encontrara escuchando música en una plaza de la Población Chile. Fue en ese momento y aprovechando la soledad del lugar, que los sujetos identificados como Jorge Bascuñan (19) y Francisco Maldonado (27) se abalanzaron sobre la víctima, propinándole 12 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, solo para robarle su celular.

En el Tribunal de Garantía, la Fiscal Erika Romero formalizó a ambos sujetos por el delito de Robo con violencia. A pedido de la Fiscalía y por ser considerados un peligro para la sociedad, ambos imputados fueron dejados en prisión preventiva por 60 días, mientras dure la investigación.

Familia

Bárbara Luza hermana de la víctima, señalo que la familia, si bien ahora está mas tranquila con la detención de los responsables, indicó que no descansarán hasta que ambos sujetos cumplan condena efectiva en la cárcel por el cobarde ataque a su hermano “con esta situación de los detenidos no quedé conforme, voy a seguir luchando hasta el final…. No quiero que salgan. Que se queden ahí los dos, porque dijeron que uno solamente, porque el otro se entregó…no van a salir, yo dejaré los pies en la calle”.

En estos momentos Ricardo se encuentra recuperándose en el hospital local de una operación tras tener una recaída de sus heridas. Respecto a esta nueva situación la fiscal Erika Romero señaló que si continúa la gravedad de Ricardo podría agudizarse también la situación judicial de los imputados producto de esta repudiable acción.

Penas que arriesgan

Erika Romero indicó que los imputados arriesgan penas que van desde los 10 a 15 años de condena efectiva para Bascuñan, quien no tiene antecedentes. En tanto para Maldonado, las penas irían de los 15 a 20 años, quien sí tiene prontuario policial por los delitos de robo con sorpresa y robo en lugar no habitado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios