Repercusiones Caso Humedal: Renuncia Gonzalo Araya Jefe de Gabinete del Gobierno Regional
15 febrero, 2017   //   Policial, Sociedad

A través de una declaración pública y ante los hechos ocurridos ayer en la intendencia, donde fueron  allanadas sus oficinas por parte de la Fiscalía y Carabineros, Gladys Acuña interrumpió sus vacaciones y anunció la renuncia del Jefe de Gabinete del Gobierno Regional Gonzalo Araya.

Tras suspender su feriado legal, producto de las diligencias que inició el Ministerio Público, la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, aceptó la renuncia del jefe de gabinete del Gobierno Regional, Gonzalo Araya.

ABS_6351La información la entregó la máxima autoridad, acompañada de los gobernadores de Arica (s), Franz Castro; de Parinacota, Roberto Lau y de los seremis de Gobierno, Fernando Ossandón y de Energía, Samuel Pozo.

“A propósito de los hechos suscitados en el día de ayer, suspendí mis vacaciones, retomando mis funciones normales y he aceptado la renuncia del jefe de gabinete quien deja su cargo para dedicarse a esta situación que es exclusivamente personal”, precisó Acuña.

Agregó que las instituciones en este país funcionan, por lo mismo, el Gobierno Regional prestó y prestará toda la colaboración, en el marco de respeto a la ley, señalando categóricamente que esta investigación no involucra ni al Gobierno Regional ni a la Intendencia de Arica y Parinacota.

 

A las 15:30 horas de la tarde de ayer, los fiscales Patricio Espinoza y Claudia Toledo de la Unidad de Alta Complejidad de Arica, acompañados por la SIP y Labocar de Carabineros, llegaron hasta la Intendencia de Arica y Parinacota, desde donde sacaron un computador y carpetas con documentación.

Allanamientos simultáneos también se realizaron en domicilios particulares y en el Restaurant “El Humedal” con el objetivo de recabar antecedentes por irregularidades respecto del Restaurant, el cual se habría obtenido y gestionado a través de tráfico de influencias de funcionarios públicos, situación denunciada públicamente por el medio de comunicación AricaMía en su edición del 23 de enero del presente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios