REUNION-SEREMI
Repercusiones Caso Humedal: Renuncia Gonzalo Araya Jefe de Gabinete del Gobierno Regional
15 febrero, 2017   //   Policial, Sociedad

A través de una declaración pública y ante los hechos ocurridos ayer en la intendencia, donde fueron  allanadas sus oficinas por parte de la Fiscalía y Carabineros, Gladys Acuña interrumpió sus vacaciones y anunció la renuncia del Jefe de Gabinete del Gobierno Regional Gonzalo Araya.

Tras suspender su feriado legal, producto de las diligencias que inició el Ministerio Público, la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, aceptó la renuncia del jefe de gabinete del Gobierno Regional, Gonzalo Araya.

ABS_6351La información la entregó la máxima autoridad, acompañada de los gobernadores de Arica (s), Franz Castro; de Parinacota, Roberto Lau y de los seremis de Gobierno, Fernando Ossandón y de Energía, Samuel Pozo.

“A propósito de los hechos suscitados en el día de ayer, suspendí mis vacaciones, retomando mis funciones normales y he aceptado la renuncia del jefe de gabinete quien deja su cargo para dedicarse a esta situación que es exclusivamente personal”, precisó Acuña.

Agregó que las instituciones en este país funcionan, por lo mismo, el Gobierno Regional prestó y prestará toda la colaboración, en el marco de respeto a la ley, señalando categóricamente que esta investigación no involucra ni al Gobierno Regional ni a la Intendencia de Arica y Parinacota.

 

A las 15:30 horas de la tarde de ayer, los fiscales Patricio Espinoza y Claudia Toledo de la Unidad de Alta Complejidad de Arica, acompañados por la SIP y Labocar de Carabineros, llegaron hasta la Intendencia de Arica y Parinacota, desde donde sacaron un computador y carpetas con documentación.

Allanamientos simultáneos también se realizaron en domicilios particulares y en el Restaurant “El Humedal” con el objetivo de recabar antecedentes por irregularidades respecto del Restaurant, el cual se habría obtenido y gestionado a través de tráfico de influencias de funcionarios públicos, situación denunciada públicamente por el medio de comunicación AricaMía en su edición del 23 de enero del presente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone