Cayó Ladrón de la Magisterio : El Sujeto que Permanecía Prófugo y con Amplio Prontuario fue Detenido por Carabineros
6 julio, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

Se le acabaron los días de fechorías en el sector de la población Magisterio a un sujeto que mantenía en alerta a los vecinos por los continuos robos de accesorios de vehículos que venía perpetrando.

El antisocial, con un amplio prontuario policial, y dos causas vigentes, era ampliamente buscado hace ya dos meses por personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la Primera Comisaría, por lo que estaba totalmente identificado.

Durante la tarde ayer, tras un patrullaje preventivo dispuesto específicamente para reducir los delitos y la percepción de inseguridad, motoristas de la Unidad, divisaron al sujeto cuando caminaba por las calles Pablo Picasso con Nespolo, reconociéndolo de inmediato, en base a los antecedentes aportados por la Sip, razón por la cual, lo sometieron a un control de identidad, logrando su detención en forma inmediata, por mantener dos causas pendientes, la primera del 20 de junio de este año, por el delito de portar elemento destinado a cometer delitos de robo y la segunda de este 27 de junio por el delito de robo en bienes nacionales o robo de vehículos, siendo trasladado de inmediato al Centro de Detención Preventiva para cumplir su condena.

Según lo informado por el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría, capitán Cristian Rebolledo, el antisocial mantenía 26 detenciones anteriores, por diferentes delitos, la mayoría por robo de vehículos y accesorios, quedando esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

VECINOS Y CARABINEROS

El oficial jefe destacó la capacidad de organización de los vecinos de la Población Magisterio, quienes se unieron para combatir la delincuencia en el sector y denunciaron incluso a través de redes sociales el perfil del delincuente.

Hace apenas unos días, los dirigentes vecinales y pobladores se reunión con el jefe de Zona de Carabineros, General Mauricio González y autoridades regionales, para entregar los antecedentes y problemática de la villa, oportunidad en la cual recibieron también recomendaciones para un trabajo conjunto con las policías.

“En este sentido, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar los delitos no solo a través de las redes sociales. Es indispensable para nosotros la denuncia formal, en las comisarías. De esta forma podemos focalizar nuestros servicios y dar respuesta en forma más concreta e inmediata a los requerimientos de los afectados”, señaló el capitán Rebolledo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios