Celebra Verano: IND Desarrolla Actividades en Playa La Lisera
29 enero, 2016   //   Sociedad

Más de 300 niños y jóvenes llegaron al primer evento del programa Escuelas Deportivas Integrales que se realizó esta mañana en este balneario. La actividad inserta en el programa Chile Celebra el Verano estuvo encabezada por la Intendenta Gladys Acuña y consideró muestras de los talleres de natación, seguridad en el agua, jardines activos, al que se sumó el de kayak del programa Jóvenes en Movimiento.

Chile Celebra consta de más de 600 eventos culturales, deportivos y de servicios repartidos en todo el país.

Arica, 28 de enero de 2016

Más de trescientos niños llegaron esta mañana hasta la playa La Lisera para dar vida al primer evento estival del programa Escuelas Deportivas Integrales que es ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes por encargo del Ministerio del Deporte, en la ciudad de la eterna primavera.
La cita, que estuvo encabezada por la Intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña y el Director Regional del IND, Roberto Carrión, quienes estuvieron acompañados por el Seremi de Gobierno (S) Renato Briceño y la Seremi del Deporte Amanda Sotomayor, contempló una muestra de las escuelas de seguridad en el agua, natación, jardines activos y del taller kayak del programa Jóvenes en Movimiento.

Todos fueron testigos de lo bien que se pasa el verano en Arica, gracias a las 67 escuelas y talleres deportivos que el IND implementó en toda la ciudad durante los meses de enero y febrero de este año.

Francisca Caro de 12 años llegó desde Santiago a pasar sus vacaciones en la ciudad de la Eterna Primavera y gracias a su tía se enteró de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que se desarrollan en la puerta norte de Chile.

“Para mí es súper entretenido esta actividad porque nos hacen participar a todos los niños en un ambiente sano y además podemos hacer deporte en la playa”, explicó la alumna del taller de kayak que se desarrolló en la playa La Lisera.

Agregó que “es bueno que las autoridades se tomen estos espacios públicos, porque así vamos logrando desafíos y conociendo diversos deportes que se pueden desarrollar en el agua”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios