Cementerios de Arica se aprontan a recibir a deudos en el Día de Todos los Santos
30 octubre, 2014   //   Sociedad

El alcalde Salvador Urrutia ordenó hermoseamiento y ordenamiento territorial apoyado por Carabineros, para garantizar el orden y seguridad de las personas durante este largo fin de semana en los cementerios de la ciudad.

Los cementerios municipales de Lastarria y de San Miguel de Azapa están preparados para el 1 de noviembre, cuando se celebrará el Día de Todos los Santos, en que se hace un homenaje a los parientes fallecidos y que se encuentran en estos camposantos.

Para ello, la Municipalidad de Arica solicitó el apoyo de Carabineros para que garanticen el orden y la seguridad de las personas que asistan no sólo el viernes 1, sino que durante todo este fin de semana largo. En este sentido, se informó que habrá cortes de tránsito en avenida Vicuña Mackenna y en San Miguel en el horario de atención, es decir, desde las 8 de la mañana hasta las 19:00 horas.

“Como municipio se ha hecho un trabajo extraordinario de hermoseamiento y ordenamiento territorial para que los vendedores de flores, aguateros y toda la gente que participa en este tipo de ceremonial trabajen ordenadamente y por ello se ha recurrido a Carabineros para que garantice el orden y la seguridad”, manifestó el alcalde Salvador Urrutia.

Esta fecha debe ser un encuentro familiar, íntimo, un momento de recogimiento en que las visitas de los deudos sean en respeto a la tradición, al amor y el afecto que se tiene a los familiares ya fallecidos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios