20170412_094602
Censo 2017: Funcionarios de Desarrollo Social Encuestarán a Personas en Situación de Calle
13 abril, 2017   //   Sociedad

Debido al conocimiento y experiencia de años trabajando con el grupo más vulnerable de la sociedad, funcionarios de esta Seremi serán los encargados de tomarles el cuestionario a través de un amplio dispositivo.
Más de treinta funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social de Arica y Parinacota, serán quienes encuestarán a las personas en situación de calle de la región durante el Censo 2017.
La medida se tomó debido al vasto conocimiento y experiencia de los trabajadores de este servicio público, los que cuentan con una serie de programas y dispositivos permanentes orientados a este segmento, que es el más vulnerable de nuestra sociedad.
“Estamos en la fase final del Registro de Personas en Situación de Calle, tenemos el Plan Invierno, la Hospedería Noche Digna, el Centro Día y varias líneas de trabajo que nos mantienen constantemente interactuando con ellos. Nuestro funcionarios son los que están mejor preparados para realizar esta misión durante el Censo”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo.
Pese a que el Censo es el 19 de abril, las encuestas a personas en situación de calle comenzarán el martes 18, pasadas las 20.00 horas, puesto que en ese horario se les puede hallar con mayor facilidad en los puntos donde pernoctan.
El proceso, en todo caso, también continuará el día siguiente. El Registro Calle aún no ha finalizado, pero se estima que este estudio arrojará que en la región habitan más de 400 personas en situación de calle.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone