CENSO 1
Censo 2017: Municipalidad Suma 800 Funcionarios al Conteo Nacional
25 enero, 2017   //   Sociedad

 

Con más de 800 voluntarios y 26 recintos que servirán de sedes para procesar la información recopilada, conexión a internet y medios de transporte, aportará la Municipalidad de Arica, al censo programado para el miércoles 19 de abril del 2017.

Entre jefaturas de locales, labores de supervisión, visita, censistas y conductores, alrededor de 887 funcionarias y funcionarios municipales apoyarán la realización del Censo, de los cuales 437 provendrán del municipio y 450 del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

Sedes

El gimnasio de la Villa Pedro Lagos, la Casa del Encuentro del Adulto Mayor, 5 liceos y 19 escuelas, serán las sedes que la Municipalidad pondrá al servicio de la comunidad ariqueña, antes, durante y después de la realización del Censo 2017.

En relación a las 26 sedes que serán aportadas y administradas por la Municipalidad, el alcalde Gerardo Espíndola, destacó que “a diferencia de los anteriores censos, donde la información se procesaba en un solo local, ahora habrán diferentes puntos en Arica, para que los voluntarios puedan censar en las cercanías de sus casas”.

En la misma línea, el jefe comunal, precisó que “nosotros como Municipalidad nos pusimos a disposición del INE y del gobierno, porque con este Censo ganamos todos. Esta es una política de Estado y tenemos que cooperar para que resulte exitosa”.

 

Censista

 

Las personas interesadas en participar de este importante proceso, pueden inscribirse en la página www.censo2017.cl, para así formar parte del que podría ser el último Censo de Chile, donde se golpeará puerta por puerta para obtener información relacionada con las personas que habitan nuestro país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone