“Central, el tesoro olvidado del Ferrocarril Arica La Paz” : Distribuyen Libro sobre Estación Central
6 abril, 2015   //   Sociedad

El propio autor Alberto Irarrázabal, hizo entrega de 10 ejemplares de su  libro al alcalde de Camarones, Iván Romero, como una forma de masificar este valioso trabajo periodístico que contó con apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes.

La entrega se hizo en el marco de la distribución que está realizando el periodista con el objetivo de mantener la memoria e importancia del ferrocarril Arica a La Paz, y sobre todo esta estratégica estación.

Sobre lo anterior, Irarrázabal expresó que este es un proceso un poco más lento de lo que le gustaría, pero que en el corto plazo habrá hecho llegar a las diversas instancias regionales algunos ejemplares y que ha sentido el cariño de la gente.

“Distribuir un libro es un trabajo que necesariamente se le debe dedicar tiempo. Pero a la vez ha sido un proceso súper satisfactorio, porque la red de influencia y cariño que tienen los ferroviarios es impresionante, e incluso personas que no conozco se me han acercado para entregarme datos y pedirme que haga una segunda parte”, explicó el autor.

En tanto, Romero valoró el trabajo teniendo recuerdos relativos a esa época, además dijo que hará llegar algunos ejemplares a las personas que se sabe fueron insignes trabajadores del FCALP.

“De verdad que es un libro que trae todo el recuerdo de lo que es el ferrocarril a los ariqueños y a los que ya tenemos nuestros años, que remueve nostalgia por lo que pasó con el ferrocarril. Le vamos entregar a algunos comuneros que fueron parte del tren, a los amigos Vásquez, a los Rivera, a los Acevedo para que ellos se puedan motivar como yo hoy”.

La entrega al municipio de Camarones se suma a las bibliotecas de todas las universidades de la región, a los ferroviarios, público en general interesado en la obra; mientras que en las próximas semanas se entregará a las demás comunas de la región.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios