Cerro La Cruz Recobra Historia Barrial con Murales
12 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con el diseño de murales destinados a complementar la obra de equipamiento comunitario de Cerro La Cruz, los vecinos y mayormente niños y niñas se encuentran trabajando para dar vida a obras de arte cargada de historia barrial. Es así como durante dos fines de semana, pintarán diseño elaborados por ellos, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintano.

 

La autoridad destacó el entusiasmo de los participantes del taller, que en su primera fase entregó las herramientas necesarias para el diseño y técnica de pintura a ser aplicadas en los 10 espacios destinados para dejar plasmado parte de la historial del Cerro La Cruz.

El taller forma parte del Plan de Gestión Social, particularmente Historia de Barrio; que permite en el contexto del Programa Quiero Mi Barrio dar espacio a la comunidad para contar de su memoria y proyectarse en corto, mediano y largo plazo.

Los diseños seleccionados son el resultado del taller y el trabajo colectivo, con la finalidad de que representen una muestra real de la historia y en sentir de una comunidad que durante tres años fue intervenida por el Programa Quiero Mi Barrio y que ahora se apresta a cerrar este proceso, dejando en estas obras un legado, enfatizó la autoridad del Minvu.

HISTORIA

 

Un barrio que se reconoce y proyecta tanto en su geografía particular –escarpada y cercana al centro-como en su historia común de asentamiento, tomas de terrenos que al día de hoy se expresan como fuertes redes de confianza comunitaria y fuerte desarrollo de las artes como vía de expresión identitaria. Así desarrollaron su primer Festival de Hip Hop en Cerro La Cruz y hoy cuenta en el galpón ubicado dentro del Equipamiento Comunitario con una Escuela Taller Circense.

 

Es un barrio con historia de trabajo comunitario que se proyecta a través de variadas organizaciones sociales como clubes deportivos, centros de madres y grupos de jóvenes, todos ellos organizados en torno al uso del territorio. Sin embargo, sus vecinos enfatizan que por años se vieron postergados y no venían mejoras sustanciales hasta la aparición del Programa Quiero MI Barrio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios