Certifican a Jóvenes de Arica y Parinacota en Chino Mandarin
15 julio, 2016   //   Sociedad

Los 60 beneficiados aprendieron Chino Mandarín, Cultura y Cómo hacer Negocios en China, gracias a una alianza entre Injuv y la Corporación Cruzando el Pacífico.

Ayer se realizó la certificación del programa “Conoce y Emprende con China” que desarrolló Injuv en conjunto con la corporación “Cruzando el Pacífico”. Fueron 60 los alumnos de Arica y Parinacota que aprobaron el curso el cual consistió en tres módulos e-learning: “Introducción al chino mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”.

La ceremonia se desarrolló en el salón Parinacota de la Universidad Santo Tomás y estuvo presente el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, quien felicitó a los jóvenes becados y los instó a seguir capacitándose en diferentes lenguas que les permitan comunicarse con el mundo.

El director regional de Injuv, Samuel Pozo, comentó que “nos sentimos muy orgullosos de que los jóvenes de la región hayan aprovechado esta iniciativa que les permitirá hacer crecer su curriculum, derribar barreras y estar más cerca de esta importante economía mundial como es la China”.

En esta misma línea, la profesora del Liceo Octavio Palma Pérez, Janet Peñailillo, explicó que “fue algo muy entretenido y novedoso aprender chino mandarín con mis alumnos, ya que hoy en día todo se centra en el inglés. Las unidades fueron precisas y muy didácticas. Con lo que aprendimos podemos sobrevivir muy bien en China, país que es el principal socio comercial de Chile”. Agregó que en el segundo semestre se seguirán desarrollando nuevos cursos de chino mandarín y que las fechas de postulación se informarán a través de las redes sociales de Injuv y de Cruzando el Pacífico.

Cynthia Gómez, alumna de Turismo de Inacap, dijo que “en mi carrera me servirá mucho, ya que en Arica llegan muchos turistas chinos. Aprendimos sobre la cultura china, sus costumbres y la forma de hacer negocios. Esperamos que sigan llegando muchos más visitantes de China a nuestra ciudad”.

El curso se impartió a alumnos del liceo A-1 y jóvenes de enseñanza universitaria durante el 2014 y 2015. En la entrega de certificados participó junto al director regional de Injuv y el seremi de Desarrollo Social, la directora regional de Sercotec, Claudia Opazo y el director regional del DAEM, Darío Marambio.

El Chino Mandarín con más de 1.160 millones de hablantes es el idioma más usado en el mundo, muy por sobre los 414 millones del español o los 335 del inglés.

Comentarios

Dejanos tus comentarios