Certificaron Buses de Tarnsporte Escolares en Arica
3 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad
En el frontis de la Primera Comisaría, fiscalizaron que las máquinas cumplan con todos los requisitos para un transporte seguro.
En el frontis de la Primera Comisaría, Carabineros de la Subcomisaría de Accidentes en el tránsito, SIAT, llevó a cabo la revisión de las máquinas destinadas al transporte escolar en Arica. Junto al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alfredo Araya Aguirre y la gobernadora Mirtha Arancibia, revisaron rigurosamente que las máquinas cumplan con todos los requisitos y medidas de seguridad que la ley exige para un transporte seguro.
El jefe de Zona, general Rodrigo Cerda Navarro, señaló que esta certificación es muy importante cuando se trata de una materia como la seguridad de nuestros niños. “
Este es un acto simbólico de entrega de un sello que los certifica, pero sin duda, lo más relevante es entender que aquí hay una corresponsabilidad de todos los otros personajes que intervienen, conductores y los padres y apoderados, para que esta iniciativa se desarrolle de forma óptima todo el año”, señaló.
Por su parte, la gobernadora Mirtha Arancibia “Estamos hoy en esta fiscalización que es muy importante, ha sido un trabajo mancomunado entre Carabineros, Seremi de Transportes y el Gobierno, todo pensando en el bienestar de nuestros niños y el resguardo de la seguridad, tal como lo ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera. Quiero además llamar a los padres y apoderados a revisar los registros de inhabilidades y saber qué personas trasladan a sus hijos y si los vehículos cumplen con los requisitos que brinden la seguridad necesaria para nuestros hijos”, señaló.
El Seremi Alfredo Araya, informó que se está trabajando desde ya hace un tiempo en una mesa de trabajo con todos los actores, para asegurar que la seguridad sea el tema principal y el respeto a las normas.
Respecto a la idoneidad de los conductores, carabineros recalcó que los padres también estén alertas y se aseguren que el servicio que contratan está inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar (www.fiscalización.cl) y que las personas son idóneas y no están inhabilitadas para trabajar con niños o que mantienen prohibición de ejercer este oficio, información que está disponible en la página del Registro Civil”, informaron.

Comentarios

Dejanos tus comentarios