Cerveza, Flores y Textiles Regionales Salen al Mundo a Mostrar lo Mejor de lo Nuestro
1 julio, 2015   //   Sociedad

Productos regionales saldrán a mercados internacionales gracias al Concurso Silvoagropecuario 2015 de ProChile con fondos del Ministerio de  Agricultura.

Los mejores productos regionales saldrán a representar a Arica y Parinacota por el mundo gracias al Concurso Silvoagropecuario 2015, desarrollado por ProChile y la Seremi de Agricultura, el cual cofinancia hasta el 65% del costo de proyectos empresariales con fines de exportación.

En un evento de difusión de la iniciativa, también fueron presentadas las Pymes ariqueñas ganadoras del concurso 2014 que ya se encuentran ejecutando sus proyectos de exportación.

El Secretario Regional de Agricultura, Miguel Saavedra comentó: “El Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Agrícola ha entregado cerca de 4 mil millones a Direcon-ProChile para actividades de promoción internacional de los productos agrícolas nacionales, sin embargo nuestra región sólo ha contribuido al 0,5% del gasto de ese presupuesto, en consecuencia queremos tener más empresas postulando a los concursos agropecuarios de ProChile este año 2015, por lo que queremos motivarlos e incentivarlos a que se atrevan a exportar y obtengan mejores ventajas de sus productos”.

En tanto el Director Regional de ProChile, Antonio Ceballos explicó que la convocatoria tiene por objeto invitar a que más empresas ariqueñas y parinacotenses se sumen al proceso exportador. “Los mercados internacionales ofrecen un mar de oportunidades a nuestros productos regionales, y en este sentido ProChile aspira a ser tu mejor Socio al momento de decidir internacionalizarse y salir al mundo, especialmente en empresas de menor tamaño, que requieren de mayor apoyo, asesoría e información, en definitiva entregar nuestra batería de herramientas y 54 oficinas comerciales en el mundo al servicio del emprendedor”, recalcó.

Arica sale al mundo

Alberto Leiva, dueño de Cerveza XV, compartió su experiencia tras visitar en mayo pasado la feria más importante del mundo en materia de cerveza artesanal, la Craft Brewers Conference en Estados Unidos, que además le permitió intercambiar experiencias, conocer tendencias mundiales y hacer importantes contactos para mejorar su producto y empresa.

Por otro lado, Valeska Ravlic, de Textil Kanthaka visitará Paris y Estocolmo para exhibir lo mejor de nuestras fibras camélidas con diseños de clase mundial y Benigna Yucra, agricultora del valle de Azapa, viajará a Colombia para visitar la Feria ProFlora 2015, una de las más importantes del mundo en materia del comercio de las flores.

El concurso 2015 estará disponible para recibir postulaciones entre los días 6 y 26 de agosto 2015, para lo cual las autoridades invitaron a los empresarios y emprendedores a acercarse a las oficinas de ProChile para iniciar la preparación de sus proyectos de exportación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios