Cesfam Víctor Bertín Soto Lanza Protocolo de Buen Trato
26 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

Luego de dos años de trabajo, con las y los usuarios, comunidad y equipo del programa de Rehabilitación Integral del Cesfam Víctor Bertín Soto, lanzó el “Protocolo de Buen Trato”, iniciativa que aporta a la humanización de la atención de salud extensible a todas las unidades del Centro de Salud Familiar dependiente de la Dirección de Salud Municipal, DISAM.

Desde un enfoque participativo y comunitario, una vez analizados los problemas y posibles soluciones planteadas en el diagnóstico participativo, se lograron compromisos como: dar información de tratamiento en forma clara o por escrito, asegurar que se comprenda lo que se explica, avisar con anticipación que se cancela las horas y saludar y despedirse cordialmente, que se sellaron en el lanzamiento del protocolo en el policlínico del Adulto Mayor del Bertín Soto.

“Acá nos tratan bien, nos dicen calmadamente todo lo que tenemos que hacer y entender y no quedarnos con la duda. Doy las gracias por darnos esta oportunidad que somos la tercera edad”, dijo Delia Tello, usuaria del Cesfam y  quien participó en la conformación del protocolo.

Por su parte, Hugo Escobar, expresó que este tipo de iniciativas hacía falta. “Al adulto mayor hay que tener un trato especial, hay muchos que no entiende lo que se le dice y hay que explicarles de nuevo”.

Lorenza Quintana, presidenta del COAGES Víctor Bertín Soto, calificó de excelente la atención y este tipo de actividades motiva la participación de la comunidad.

La actividad finalizó con una degustación de jugos saludables, leche y elaboración de almohadillas terapéuticas para relajar y aliviar el dolor.

Comentarios

Dejanos tus comentarios