Chacalluta: Sujeto Trató de Ingresar a Nuestro País Peces Vivos en Bolsas Plásticas
30 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

El hombre, quien intentó burlar todo control e ingresar al país especies hidrobiológicas desde Perú sin la documentación que exige la legislación chilena al respecto, fue detectado por personal de Aduanas, quienes tomaron contacto con personal de Bidema de la PDI y de Sernapesca a fin de concurrir hasta el complejo fronterizo. De esta forma, fue posible detectar 33 bolsas plásticas las que contenían 63 ejemplares de peces, los que venían escondidos al interior de un vehículo.

 

Al ser consultado si poseía algún tipo de documentación otorgado por las autoridades respectivas, el sujeto manifestó que no, razón por la que los detectives lo detuvieron por Infracción, en calidad de flagrante, al Artículo 137 de la Ley General N° 18.892 de Pesca y Acuicultura.

 

De lo anterior se informó al fiscal de turno de la Fiscalía local, quien instruyó la incautación del recurso hidrobiológico y su entrega al servicio público respectivo para su destrucción y eliminación. El detenido fue dejado en libertad, quedando apercibido conforme al Artículo 26° del Código Procesal Penal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios