Charlas sobre el cuidado del agua en colegios de Arica
31 diciembre, 2014   //   Sociedad

 

Iniciativa permitió recorrer más de quince establecimientos con la misión de generar conciencia en los niños sobre la importancia que tiene el agua para nuestras vidas y la del planeta.

Ante las atentas miradas de más de una veintena de niños del Colegio Saucache, Stank, el personaje que recorrió durante el 2014 más de quince establecimientos de Arica enseñando la importancia del recurso hídrico, realizó su última exposición del año.

La iniciativa, financiada por Aguas del Altiplano, logró llegar a más de dos mil niños del primer ciclo básico con este simpático personaje que, a través de un video, buscó crear valores, costumbres y hábitos en los niños respecto a su relación con el agua, además de generar conciencia acerca de la importancia que ésta tiene en el desarrollo de la vida diaria.

“Estamos muy satisfechos porque el mensaje acerca de la importancia que tiene el agua potable en nuestras vidas, fue muy bien recibido por los niños y los establecimientos han sido excelentes facilitadores de este proceso”, señaló el gerente zonal de Aguas del Altiplano, Marcelo Basaure.

Las charlas sobre el ciclo del agua se realizan durante el período escolar de cada año y están dirigidas a los niños del primer ciclo básico. En ellas, se conversa con los niños sobre lo complejo que es producirla en el desierto y se les invita a llevar este mensaje a sus familiares con el objeto de valorar, cuidar y fomentar el buen uso de nuestros recursos naturales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios