foto9_1893
Chef Peruano es Sorprendido con Cocaína que Llevaba a Santiago
4 abril, 2017   //   Sociedad

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron más de $19 millones en cocaína, la cual era transportada por un ciudadano extranjero. La droga estaba oculta en el doble fondo de un bolso deportivo.

El procedimiento se registró en el complejo fronterizo Chacalluta cuando el cocinero Edison Mori Soria (34), se presentó a la sala de revisión de equipajes. Al momento de analizar la imagen entregada por la máquina de Rayos- X, funcionarios de Aduanas notaron una densidad anormal en el bolso deportivo, por lo que procedieron a efectuar una revisión más exhaustiva, encontrando un doble fondo con una plancha rectangular con 995 gramos de cocaína de alta pureza, cuyo valor supera los $19 millones en el mercado ilícito.

El chef peruano, originario de la ciudad de Tarapoto, venía desde Tacna y pretendía hacer la entrega del estupefaciente en la ciudad de Santiago. Por instrucciones del Ministerio Público, el extranjero junto a la droga y los medios de prueba fueron entregados a la Policía para su custodia y traslado.


El control de detención se realizó en el Juzgado de Arica y el imputado fue formalizado por tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook63Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone