Chile y Perú se Comprometen a Trabajar en Contra de la Trata de Personas
21 marzo, 2016   //   Sociedad

Autoridades y funcionaros de más de diez entidades, tanto públicas como privadas de Chile y Perú, se reunieron en el complejo fronterizo nacional Chacalluta. Esta actividad informativa para toda la comunidad, tuvo como tema central la difusión sobre el delito de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

“En el Gobierno de nuestra Presidenta Michele Bachellet, esta actividad conjunta da en el marco del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú. El poder organizarse de esta forma y marcar presencia en terreno en este lugar, es una instancia muy relevante” afirmó la Directora (TP) del Servicio de Salud de Arica, Verónica Silva Latorre.

El delito de trata de personas incluye en su tipificación, en ambos países fronterizos, la explotación sexual y laboral, la mendicidad, y la compra y venta de niñas y niños. Con el fin de que la comunidad sepa reconocer cuando se encuentre frente a este delito y se atreva a denunciarlo, es que se ha priorizado la difusión y entrega de información verbal y escrita.

“Estoy muy sorprendida por la recepción de la gente en estas horas de la mañana, tanto del lado de Perú como del lado de Chile” señaló la Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas de Tacna, Jeannette Olivera.

Por su parte, el Seremi de Justicia, Leonel Huerta, explicó que dicho delito no se está muy profundizado, pero enfatizó en que sí existe, por lo que estas actividades de sensibilización buscan aumentar la cantidad de denuncias.
“La ciudadanía debe tomar conciencia de que esto de verdad ocurre, por lo que se debe estar informado para prevenir y denunciar, y así lograr la erradicación” concluyó Verónica Silva Latorre.

Comentarios

Dejanos tus comentarios