Caso de Chofer de Colectivo conocido por “Funa” en Redes Sociales por Violación de Menor, Fue Enviado a Prisión Preventiva: Corte de Apelaciones Revocó Arresto Domiciliario Nocturno
5 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

El viernes 1º de junio, la Corte de Apelaciones de Arica, revocó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno decretado en el Tribunal de Garantía, para el chofer de colectivo, quien fue imputado por los delitos de violación y abuso sexual calificado.  La fiscalía, a través de su equipo jurídico apeló, logrando revertir la medida, por prisión preventiva.

En este contexto, el imputado fue detenido el mismo día viernes por funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Brisexme y llevado al Centro Penitenciario de Acha, donde deberá permanecer mientras dure la investigación que se sigue en su contra.

Audiencias y Desórdenes en Tribunales 

Recordemos que el día sábado 19 de mayo se produjo un  desorden en el Tribunal de Garantía -tras una fallida formalización-, cuando las  familias de la víctima y del imputado se enfrentaron a golpes, patadas y mechoneos.  Luego el día martes 22 de mayo, se realizó  la audiencia de formalización del chofer de taxi colectivo, por los delitos de violación y abuso sexual calificado, decretando el Juez de Garantía 120 días para investigar.

En la oportunidad el Fiscal Luis Soriano,  solicitó la prisión preventiva para el imputado,  exponiendo los hechos ocurridos el 22 de abril del presente y el crudo relato de la víctima y de los testigos, que señalan al imputado como autor de los hechos.

Antes estas acusaciones, la abogada defensora Marlen Morales, señaló que para ellos es clave el informe médico, ya que indicó, a través de éste, se pudo acreditar que no hubo violación, ya que el informe  sexológico describe un “himen indemne”.

En esa audiencia de formalización, el Juez de Garantía Juan Araya, decretó para el imputado el arresto domiciliario nocturno, con la prohibición de acercarse a la víctima y el arraigo nacional, mientras dure la investigación. Esto debido a que el imputado no registra antecedentes y mantiene buena conducta anterior.

Tras los últimos acontecimientos decretados por la Corte de Apelaciones, se despachó inmediatamente una orden de detención, haciéndose efectiva el mismo día viernes, por lo que ahora el imputado se encuentra en Acha a la espera del juicio, donde finalmente se determinará o comprobará si es culpable o no.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios