Chris Ward Vuelve a Arica después de Diez Años
6 julio, 2017   //   Nacional, Sociedad

El legendario surfista norteamericano llega nuevamente a nuestra a ciudad a medirse con los mejores del mundo del 17 al 23 de julio en la ex isla Alacrán.

Un poco más de una semana resta para el inicio del gran evento de surf, Arica Pro Tour QS3000 que congregará a corredores de distintos países, quienes desafiarán la peligrosa ola el Gringo. Así es como el conocido Chris Ward llegará a nuestra ciudad a demostrar toda su experiencia en el temible Gringo.

Ya es un hecho, en el sitio web de la World Surf League (WSL) se puede observar que el americano Chris Ward ha solicitado su inscripción en el torneo de surf de nuestra ciudad, para medirse con la actual élite del surf mundial temporada 2017, donde el ganador de la fecha Ariqueña tendrá derecho a llevarse un suculento premio en dinero y valiosos puntos para el ranking mundial.

La noticia, fue muy bien recibida por el Productor general del evento, y sobre todo por los distintos surfistas de la región, quienes tendrán muy cerca la oportunidad de competir y compartir con una leyenda viviente del surf mundial

“Estamos muy contentos por la actual convocatoria de nuestro campeonato. La calidad de los corredores que llegarán a nuestra ciudad es increíble y esperamos que la gente nos acompañe en la ex isla alacrán para ver juntos este gran espectáculo. Me acuerdo de la última vez que nos visitó este gran surfista fue para el WCT del año 2007 donde dejó claro el alto nivel que tiene y no tengo duda que la próxima semana lo dejará nuevamente claro en el Gringo”, señaló Francisco Gana Molina.

Ward nació en la ciudad norteamericana de Texas pero pronto, con nueve años, se mudó con su familia a California lugar ideal para practicar el deporte del surf. En 1995 “Wardo” como es conocido en el ambiente del surf mundial, ganó los campeonatos estatales de la National Scholastic Surfing Association (NSSA) y consiguió ser subcampeón del importante Op Pro y mantenerse muchos años dentro de los cinco mejores del mundo, compitiendo por los primeros lugares con Kelly Slater, Boby Martinez y Joel Parkinson. En ese mismo año, Lost Surfboards (Marca de tablas profesionales) ficha a Ward y lo incluye en uno de los mejores vídeos de surf llamado What’s Really Goin’ On.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios