Cicletada por la Prevención ! Niñas y Niños Pedalearon Hacia la Cima del Morro por la Prevención y Seguridad
17 noviembre, 2018   //   Nacional

 

 

¡A puro ñeque! Veinticinco alumnos de la Escuela Pedro Lagos Marchant, participaron de una cicletada por la prevención, impulsada por la Municipalidad de Arica a través de programa “Muévete por un Barrio Seguro”.

 

La iniciativa se enmarcó en la intervención barrial que realiza el equipo del “Programa Muévete por un Barrio Seguro” de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH del municipio, con la participación de veinticinco estudiantes, quienes pedalearon hasta la cima del Morro, luciendo sus nuevos cascos, chalecos reflectantes, intermitentes y bolsos, obsequiados por el Programa Municipal de Movilidad Urbana “Remuévete”.

 

La actividad generó una instancia educativa y recreacional, dirigido a las y los alumnos de la Escuela D-7 Pedro Lagos Marchant, quienes aprendieron de la prevención e importancia del deporte para la salud.

 

Con todo el ánimo y de muy buen humor, Matías Robledo Ortega, alumno de quinto año de la Escuela D-7 Pedro Lagos Marchant, resaltó el equipamiento de pedaleo seguro: “buenísima me encantó, los regalos buenísimos la mochila, los cascos, el intermitente, se pasaron”, destacó, por su parte Alex Álvarez, alumno de sexto año de la Escuela D-7 Pedro Lagos Marchant, resaltó el deporte como ayuda a la salud: “encuentro que esta actividad está bien, y ayuda a la gente gordita”, señaló.

 

Por su parte el inspector general de la Escuela D-7 Pedro Lagos Marchant, Andrés Pino, se refirió a la importancia de motivar a los niños y niñas al autocuidado: “muy importante , nosotros lo tenemos dentro de nuestro sello en la escuela, cuando nos propusieron esta actividad sin lugar a duda, no tuvimos ninguna duda en entregar nuestro apoyo”, subrayó.

 

Cabe destacar que el alumnado de la Escuela Pedro Lagos Marchant, participó con anterioridad de charlas realizadas por el Programa de Movilidad Urbana, conociendo las normas y medidas de autocuidado en la vía, a su vez, el equipo de Muévete por un Barrio Seguro de la DIPRESEH, continúa realizando acciones en beneficio de la buena convivencia barrial.

Comentarios

Dejanos tus comentarios