Ciclismo Internacional se Tomó Parajes Desérticos de Arica
25 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

A la Ligua, se fue el primer lugar de la “Race XCM Arica UCI 2018” un evento único ciclístico internacional de sustentabilidad, donde el deporte, el turismo y la cultura desafiaron al gran desierto y al majestuoso valle de Azapa que alberga las momias chinchorros con más de 8000 años de antigüedad.

El ganador de entre 250 ciclistas de Chile; Perú; Bolivia; Argentina Uruguay; Brasil; Estados Unidos e Inglaterra, fue el joven Eyair Astudillo (30) de la V Región que ya se prepara para la vuelta ciclística de Chile a realizarse en Petorca la última semana de junio.

“Es una bonita oportunidad para que Arica pueda potenciar el deporte en esta época del año, considerando que Santiago no es Chile y tanto en el norte como en el sur hay mucha gente motivada que disfruta de la competencia los 365 días y este circuito en junio es precioso”, dijo Astudillo.

En este sentido, el ciclista formuló un llamado a todos los deportistas del país para que participen de los eventos en Arica en invierno recomendándola 100% por la bondad de su clima y la riqueza de sus paisajes, al mismo tiempo que valoró la labor de los organizadores para el éxito de la competencia.

El segundo lugar recayó en el ariqueño Harry Aguirre (30) quien bastante emocionado agradeció a su familia, entrenadores y a los organizadores del evento el haber llegado dentro de los primeros entre 250 ciclistas de todo el mundo.

El senador José Miguel Durana, precisó que desde siempre le ha encantado apoyar el deporte en Arica que cuenta con todas las condiciones climáticas para el desarrollo de todas las disciplinas. “Da gusto ver que el esfuerzo de privados rinde sus frutos con competidores europeos y de países vecinos en la ciudad de la Eterna Primavera”.

El circuito de tierra de 65 kilómetros contempló 26 categorías mixtas de los 13 años en adelante, iniciándose a las 10 de la mañana y finalizando pasada las 14 horas, recorriendo el valle de Azapa, Acha, Las Maitas y Presencias Tutelares, según comentó Rodrigo Tapia, organizador de la competencia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios