Cierran parte del Borde Costero por Marejadas
27 marzo, 2015   //   Sociedad

Según el Centro Metereológico Marítimo Regional de Valparaiso, el fenómeno ocurrido en las costas de la región, son debido a los fuertes vientos en el área oceánica los que generan malas condiciones de mar, los que se proyectan como marejadas del suroeste y rompientes en el borde costero. Ante esta situción se ha declarado Alerta temprana Preventiva para nuestra región.

Debido a la fuerza de las olas, el Comando de Incidentes del Comité Operativo de Emergencias (COE), presidido por el intendente Emilio Rodríguez, se trasladó a terreno para evaluar las consecuencias de las marejadas ocurridas ayer  en Arica, decidiendo el cierre de la ex Isla Alacrán, playa La Lisera y el borde costero desde la empresa Corpesca hacia el sur. Este cierre estará activo al menos hasta mañana en la tarde.

El intendente Rodríguez, explicó que “con la información aportada por la Armada, hemos creido prudente esta medida preventiva, de forma de evitar males mayores”.

Se informó que a las 15:30 horas de ayer, la marea tuvo su más alto nivel del día, potenciada por el viento presentes en la ciudad –mayor al común- lo cual generó fuerte oleaje en las playas causando algunos daños en el sector de playa (arena) de los balnearios de la ciudad.

El capitán de puerto de Arica, Alberto Arens Angulo informó que para las 3:30 horas de mañana viernes se espera nuevamente una subida de marea, al igual que durante la tarde. “Para mañana a las 15:30 horas se espera otro fenómeno similar al de hoy, por lo que evaluaremos el cierre del borde costero norte de ser necesario”, dijo.

Las actividades portuarias están detenidas y se recomienda no acercarse al borde costero a presenciar el evento climático.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios