Cine, Música y la Visita de Hernán Rivera Letelier Son los Panoramas Culturales Imperdibles de la IMA
14 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Una semana recargada de actividades culturales ha preparado la Municipalidad de Arica para todos los amantes del cine, la música y la gran visita del novelista y poeta chileno Hernán Rivera Letelier.

 

Las actividades son organizadas por la Dirección de Cultura del municipio, comenzando con la presentación de AricaDoc, este martes 13, desde las 19:30 horas, en el auditorio de la biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, ubicada en calle Baquedano Nº94.

 

La película relata la historia del comediante Timoteo, quien lidera el popular circo de transformistas homosexuales que recorre Chile, con más de 40 años de trayectoria. La edad y estado de salud del dueño mantiene en incertidumbre la continuidad del show, mientras los artistas se proponen ayudar, con el temor a que el circo termine, pequeños episodios y conflictos de un fin o continuidad del circo.

 

El martes continúa el Taller de Muralismo, iniciativa que utiliza materiales reciclados, los días martes y jueves de todo el mes de noviembre, desde las 18 a las 20:30 horas, en el tercer piso de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, taller impartido por Pedro Zúñiga Márquez.

 

¡miércoles!

 

MiraDoc llega con “Cielo” a partir de las 20 horas, en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, el film transita entre la ciencia y la espiritualidad, expandiendo los límites de la imaginación.

 

¡viernes!

 

El cine arte llega con Hechizo de Luna, film con la actuación de Cher, una divertida viuda que deberá elegir, entre quedarse con su nuevo marido en la actuación de Danny Aiello, o su desconocido cuñado, interpretado por Nicholas Cage. Film ganador del Oscar y Globo de Oro por mejor actriz. La cita es el viernes 16 de noviembre, desde las 1930 horas en la Biblioteca Municipal con entrada liberada.

 

¡sábado!

 

El Poblado Artesanal recibirá la vista de Hernán Rivera Letelier, novelista y poeta chileno, conocido por sus novelas ambientadas en la pampa salitrera del norte chileno, el artista participará de un conversatorio que lleva el nombre de “Escribir novela es cosa de aguante”. Esta actividad se desarrollará el sábado 17 de noviembre, desde las 19:30 horas en el Poblado Artesanal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios