CivilMóvil: Invitan a Renovar la Cédula de Identidad
18 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Un llamado a revisar y renovar la cédula de identidad, hizo el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González en compañía del director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, y la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia tras dar a conocer la importancia de mantener en buen estado y vigente el documento de identidad, más aún en estas fechas donde las personas organizan sus vacaciones.

La cédula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona. Entre los datos que contiene, está el nombre completo, Rol Único Nacional (RUN) y sexo, además de la foto, firma y huella dactilar. Por lo que permite hacer una serie de trámites como solicitar beneficios del Estado, trámites bancarios y notariales, viajar dentro y fuera del país, por nombrar algunas.

 

El seremi Raúl Gil recalcó “Hoy nos encontramos con el CivilMóvil, vehículo de gran ayuda que tiene como misión facilitar el acceso a la justicia, en este caso a los documentos que las personas requieran sacar y, en ese contexto, invitamos a todos los ciudadanos a realizar el trámite renovación de su documento de identificación para que así puedan pasar una vacaciones sin problemas”

 

En tanto, el director regional del Registro Civil agregó: “El Registro Civil incentivará como meta aumentar la cobertura de las atenciones en terreno, teniendo como métodos de atención su página web, tótem de autoatención, el mismos civil móvil que se encuentra en distintitos lugares durante la semana y en donde pueden realizar destinos trámites, desde renovar cédula, pasaporte, certificados y claves únicas” ”.

 

Por su parte la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, indicó que “Le hacemos un llamado a la comunidad para que revise su documento y así pueda mantenerlo vigente y en buen estado y recordar que este documento es primordial para realizar algunos trámites”

 

El Registro Civil, desde octubre, está realizando una campaña de socialización a través de envíos de correos electrónicos a ciudadanos alertando de su situación; cápsulas audiovisuales en redes sociales con el #RenuevaTuCédula; atenciones en terreno en todas las regiones del país con el Civilmóvil; y la difusión del sistema de reserva de hora, que permite en sólo 5 minutos tramitar la cédula de identidad.

 

La reserva de hora se puede hacer llamando al call center 600 370 2000 o ingresar a la página web www.registrocivil.gob.cl. Lo anterior permite programar y recibir atención prioritaria, disminuyendo el tiempo de espera en la oficina. La reserva de hora es gratuita.

Comentarios

Dejanos tus comentarios