Codpeños Conocieron sus Derechos y Deberes en el Sistema de Pensiones
5 septiembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

Una jornada informativa se realizó en la localidad de Codpa, Comuna de Camarones, donde asistieron habitantes de los diferentes sectores de los alrededores, para consultar sobre los beneficios y las obligaciones del sistema de pensiones, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

La actividad fue parte del proyecto “Educación Previsional Intercultural con Migrantes en la Provincia de Arica”, que se desarrolla en las comunas de Arica y Camarones, con recursos del Fondo para la Educación Previsional (FEP) perteneciente a la Subsecretaría de Previsión Social y que es ejecutado por la asistente social, Ximena Penna León. El proyecto busca informar a la comunidad sobre los diferentes beneficios que pueden acceder y deberes que deben cumplir, a través del sistema de pensiones.

Durante la instancia de diálogo, las principales consultas fueron sobre el bono por hijo, las pensiones, como también los derechos y obligaciones que tienen las personas a la hora de trabajar con un contrato.

La vecina del valle de Codpa, sector Guatanave, Esmeralda Barreda Morales, agradeció la instancia en terreno y manifestó que “la actividad fue muy importante, ya que pudimos hacer consultas y me llevé una sorpresa porque no tenía idea de los beneficios que podía acceder. Es importante que vengan a este sector, para que las personas se encuentren mejor orientadas, informadas y nos brindan más entusiasmo para seguir viviendo en estos lugares solitarios. Al ver a otras personas y que son de las instituciones, que vienen a informarnos referentes a diversos temas, ellas vienen representando a nuestra Presidenta y eso es importante para nosotros”.

Por su parte, el vecino Pablo Meza Rodríguez afirmó que siempre es necesario e importante estar informado sobre diversos proyectos y temas. “Las personas deben estar cien por ciento informadas de todo, hasta de lo más mínimo, porque este Gobierno está dando muy buena información y muchos derechos que le corresponde a los migrantes y en general a todos”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios