Con Mensaje Fuerte y Claro Colegio de Periodistas de Arica Conmemora 206 Años de la Creación de la Aurora de Chile
18 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

Colegio de Periodistas de Arica llama a  terminar con prejuicios políticos  y defiende profesionalismo de sus pares ad portas de la asunción de  nuevas autoridades regionales.

Asimismo, orden profesional anunció que reparará el busto de Fray Camilo Henríquez y su entorno en la Plaza del Periodista.

Con un mensaje claro y directo a quienes asumirán como nuevas autoridades regionales a partir del próximo 11 de marzo, para que se respete y valore el aporte que realizan los periodistas como profesionales de las comunicaciones, y se termine con los juicios de valor que los sindican como operadores políticos dentro de la institucionalidad pública, el Consejo Regional Arica del Colegio de Periodistas de Chile conmemoró los 206 años del “Día de la Prensa”, en una breve ceremonia realizada en la Plaza Fray Camilo Henríquez de nuestra ciudad este martes 13 de febrero.

En la oportunidad, la presidenta regional del gremio, Patricia Gálvez Parra, enfatizó que se mantendrán “observantes y especialmente ocupados ante los eventuales cambios que afecten o que pongan en riesgo los espacios laborales que tanto nos ha costado mantener en la Región, y en los que se realizan funciones altamente especializadas, las que tiene un perfil y desarrollo eminentemente técnico-profesional, con la categoría de expertos en comunicaciones y que están alejadas de la política partidista, muy por el contrario de lo que algunas personas aún piensan cuando identifican a los periodistas como “la mano derecha” de las autoridades de turno. En esta instancia laboral, nuestra profesión se debe a los gobernados y no a los gobernantes”. 

La dirigente regional agregó que es importante realizar una distinción “entre lo que es mi derecho a pensar distinto o a identificarme con cierta ideología, lo que se ubica en el área de lo personal y lo privado, y lo que tiene que ver con la forma en la que realizo mi trabajo, mis años de experiencia y mi calidad profesional”.

FRAY CAMILO 2.0

Asimismo, la directiva regional aprovechó esta instancia de celebración para anunciar públicamente su intención de reparar y remozar el busto de Fray Camilo Henríquez, así como el espacio físico donde se encuentra ubicado, como una contribución a la comunidad y a la unidad vecinal que rodea la Plaza del Periodista.

Para ello, el Consejo Regional Arica del Colegio de Periodistas de Chile tomó contacto con el Alcalde, Gerardo Espíndola, y se encuentra a la espera de su autorización para poder comenzar los trabajos de reparación.

“Queremos participar con todos nuestros asociados en esta labor, y devolverle la mano a un espacio público que tantas veces nos ha acogido, en esta misma fecha, para contar sobre nuestro trabajo y nuestros avances”, dijo Gálvez.

Al finalizar la ceremonia, la presidenta regional del gremio también se refirió a la necesidad de contar con más medios de comunicación en la Región, “no sólo para que se creen más puestos laborales para los trabajadores de la prensa, sino que también para elevar la calidad del trabajo periodístico y así surjan nuevas instancias informativas que se vinculen directamente con la comunidad, como las radios comunitarias, por ejemplo”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios