Colegio de Periodistas de Arica y Parinacota Reeligió a Patricia Gálvez como Presidenta
5 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

El consejo regional 2018 – 2020 quedó compuesto por Jonathan Muñoz, Leyla Noriega, Ángelo Auil y Jorge Morín.

Una mujer volverá a estar a la cabeza del Colegio de Periodistas de Arica y Parinacota, luego que la orden gremial eligiera para un segundo mandato a la profesional Patricia Gálvez Parra, con un 94% de respaldo, durante las elecciones nacionales y regionales realizadas entre el miércoles 29 y el viernes 31 de agosto recién pasado.

En la actividad participaron las y los periodistas colegiados de la Región con sus cuotas gremiales al día, registrándose un 97% de participación de sus socios y socias activas.

La opción N°1 obtuvo un 100% de respaldo, logrando que todos los cupos a candidatos y candidatas al Consejo Regional fueran ocupados por postulantes de la misma lista. Así, la directiva regional quedó formada por Jonathan Muñoz, vicepresidente; Ángelo Auil, secretario general; y Leyla Noriega y Jorge Morín como consejeros.

“Hoy tenemos un programa de trabajo enfocado en posicionar al gremio como actor estratégico dentro de la Región y vamos a mantener nuestro énfasis en la capacitación, la inclusión de todos los trabajadores y trabajadoras de la prensa y, por supuesto, la defensa de nuestra profesión y el respeto por la democracia y los derechos humanos; lo que para nuestro gremio tiene un rol fundamental,” destacó la dirigenta.

Los periodistas de la Región manifestaron libre y democráticamente su opción vía electrónica, a través del sistema e-voting, eligiendo a un nuevo Consejo Regional para el periodo 2018-2020, y también a la nueva presidenta, consejeras y consejeros nacionales. De esta manera se renovó el Consejo Nacional en pleno de la Orden y las directivas regionales de todo el país.

“Me siento orgullosa de representar a un gremio fuerte y participativo, y estoy especialmente agradecida porque la votación que nos eligió como equipo representa la confianza de los y las colegas en nuestras propuestas, potencialidades, diversidad y en la labor que venimos realizando los últimos dos años”, dijo Patricia Gálvez.

En tanto, a nivel nacional, con un 52,5% de los votos fue reelecta la presidenta nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Margarita Pastene, por sobre el 47,5% obtenido por el periodista Mario Aguilera.

Comentarios

Dejanos tus comentarios