Colombia Golea a Bolivia y Lidera Grupo B de la Copa Americana de Pueblos Indígenas
20 julio, 2015   //   Deportes

La selección colombiana fue superior a Bolivia ganádole por 6 goles a 3. De esta manera los cafeteros se quedan con la primera opción de clasificar a la siguiente fase.

 

En el estadio canadela se jugó el cuarto partido del grupo B de la Copa Americana de Pueblos Indígenas, que enfrentó a las selecciones de Colombia y Bolivia.

Pasada las 9 de la noche, ambos equipos iniciaron el encuentro con la moral muy alta, ya que en la jornada anterior lograron sendos triunfos. Este ánimo que estuvo presente desde el primer segundo del partido, tuvo su mejor expresión en el generoso marcador que cerró en favor de los colombianos por 6 goles a 3.

Muy temprano, a los 7 minutos del primer tiempo, Luis Díaz de Colombia abrió el marcador. Luego, a los 13, su compatriota Wilmer Cervantes anotó el 2-cero. Sin embargo, lejos de derrumbar el ánimo de los bolivianos, estos arremetieron con sus mejores argumentos, y Marco Peralta, descontó en el minuto 20, empató los guarismos en el 37 y en el 39, logró pasar arriba en el marcador, gracias a un tercer gol.

Sin embargo Colombia no se quedó atrás. A los 41 minutos de juego, Wilmer Cervantes empata las acciones y su compañero Luis Calvo, a los 43, anota el 4-3 cifra con la que se fueron al descanso.

El complemento definitivamente fue para los cafeteros, quienes supieron aprovechar la baja del seleccionado altiplánico y en menos de 3 minutos (29 y 42) Clavis Velásquez y Wilmer Cervantes convierten el quinto y sexto gol desatando un carnaval entre sus seguidores apostados en la tribuna.

“Estoy muy feliz. Hicimos un buen trabajo en la cancha que nos dio un triunfo que nos permite estar casi clasificados. Tuvimos errores en defensa que casi nos cuestan el partido, pero gracias a Dios nos animamos, dialogamos mucho con el balón a diferencia del otro equipo que juega más a los pelotazos, y al final ganamos el partido”, comentó Daniel Bolivar del equipo vencedor.

Por su parte, Edson Macdonal quien viste la wiphala, reconoció que esta derrota los obliga a ganar en su último partido para tener alguna opción de avanzar a semifinal.

“No queda de otra. Nos distrajimos, nos pillaron mal parados. Colombia jugó muy bien, felicidades para ellos y a nosotros nos queda sólo seguir trabajando para enfrentar y ganar a Argentina en el último partido de este grupo”.

La última fecha del grupo B, está programada para el martes 21 de julio, en el estadio Canadela de Arica, ocasión en la que Bolivia y Ecuador, ambos con 3 puntos se aplicaran para alcanzar la puntuación de Colombia. A las 7 de la tarde, el primero se medirá con Argentina y el segundo, a las 9 de la noche, lo hará con Colombia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios