Colombia y Bolivia Vencedores en Primera Fecha del Grupo B de la Copa Americana Indígena
18 julio, 2015   //   Deportes, Nacional

En el Estadio Canadela, la selección indígena de la tierra del café venció 2 a 1 a la oncena representante de Argentina en el partido inaugural del grupo B de este importante torneo. Asimismo, la selección indígena altiplánica dio cuenta de su par Ecuatoriana por 2 goles a cero. El campeonato que es organizado por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Desarrollo, Deporte y el Consejo Nacional de Cultura y la Artes, fue inaugurado ayer con una actividad multicolor de alegría y bailes de nuestra tierra.

Colombia vs Argentina

En el primer partido donde jugo Colombia y Argentina, sin duda que Colombia se sintió en casa. La colonia residente en Arica proveniente de este país, vistió de amarillo, azul y rojo gran parte del Estadio Canadela. Energía que afectó positivamente a la selección cafetera que enfrentó en el primer partido de la Copa Americana de Pueblos Indígenas a Argentina, a quienes vencieron por 2 goles a 1.

Daniel Bolivar abrió el marcador en el minuto 21 reflejando el claro dominio Colombiano que ejercía hasta ese momento. El segundo gol de esta oncena, llegó a los 9 minutos del segundo tiempo gracias al acierto de Romario Zarate.

En tanto el descuento argentino fue obra de Fabián Gómez a los 28 minutos del complemento, bajo el argumento del penal.

Al final del partido, Maximiliano Fernández de la oncena trasandina fue expulsado del campo de juego.

Bolivia vs Ecuador

Vestidos con la wiphala, la selección indígena de Bolivia debutó en la Copa Americana de Pueblos Indígenas con un triunfo. Venció esta noche, en el segundo turno de la primera jornada ariqueña, a su par de Ecuador por 2 goles a cero.

El marcador se abrió muy temprano, merced del gol que convirtió a los 5 minutos del encuentro Marco Peralta. Desde ahí, los bolivianos, a pesar de las idas y venidas, supieron manejar los tiempos y su arquero Fabricio Figueroa,  controlar muy bien los tiros a su arco con los que intentaba descontar el rival.

Finalmente, el mismo Peralta incrementó las cifras a los 17 minutos del complemento dejando sellado el marcador en 2 goles a cero a favor de su equipo.

Foto: Andy Manzanares

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios