Colorean Subida al Cerro La Cruz
11 abril, 2016   //   Sociedad

El comando “Arica Cambia 2016” del pre candidato a alcalde Miguel Ángel Leiva, realizó una acción ciudadana en la Avenida Rafael Sotomayor, en subida hacia el Cerro La Cruz.

En la ocasión, vecinos y voluntarios del comando, hermosearon bandejones centrales de la principal arteria acceso al morro, los cuales fueron rellanados con piedras de colores, técnica denominada Áridos Decorativos. Según explicó el pre candidato Miguel Ángel Leiva, la acción se divide en diferentes etapas, siendo la de éste sábado el punta pie inicial de muchas jornadas que vendrán, y a la que esperan se sumen más voluntarios.

La denominada acción ciudadana contempla intervenir esta importante Avenida para, como ellos señalan, “Cambiarle la cara a Arica”. Lorena Robledo Trujillo, de la población Baquedano del Cerro la Cruz participó de la jornada y tuvo palabras al respecto. “Estamos acá para arreglar y hermosear nuestro sector, es un cambio de cara a esta avenida tan importante. Agradecemos esta acción ciudadana y le pedimos a los vecinos cuidar esto evitando botar la basura en los bandejones”, explicó.

Por su parte Rosa Cortés Menares, presidenta de la Junta Vecinal N°12 Cerro la Cruz, se manifestó agradecida por la iniciativa. “Estoy muy agradecida del concejal Leiva, yo llevo viviendo 45 años acá y nunca se ha hecho nada por los bandejones, van a quedar muy bonitos”, dijo.

Nonato Pinto Ardiles, presidente de la Junta de Vecinos N° 37 población Miramar, participó de la intervención y se expresó sobre la iniciativa. “Todos los que queremos nuestra ciudad debemos trabajar para cambiarle la cara. Esta acción la hemos logrado entre todos juntos, porque cuando se quiere se puede”, Aseguró.

A su vez, el pre candidato aclaró algunos puntos, “Este es el primer tramo, luego vendrán los otros. Estamos agotados pero contentos, esto es lo que nosotros proponemos, cambiarle la cara y las caras a la ciudad. Dentro de nuestro proyecto municipal, el Cerro la Cruz será potenciado turísticamente, mejorando los bandejones centrales, iluminación, retiro de basura, viviendas, alojamientos y el mirador de la Virgen”, y agregó además que “vivimos en el desierto, donde el agua es un bien escaso. Es por eso que técnicas como estas nos permitirán embellecer los espacios y bandejones de toda nuestra ciudad, además del mejoramiento y la creación de más áreas verdes”, señaló Leiva.

Finalmente desde el comando realizaron un llamado a todos los pre candidatos y candidatos a hacer una campaña limpia y en pro de la ciudad, con contenido y con acciones positivas que perduren en el tiempo, evitando el rayado de paredes y/o murallas.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios