Comenzó el Festival del Choclo
19 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

La primera noche del “Festival del Choclo 2017”, que en su octava versión reúne a importantes artistas y tradiciones en el Valle de Lluta, fue inaugurada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quién, entregó un profundo mensaje a valorar y querer nuestros valles.

 

La ceremonia se realizó en la entrada principal de la “Feria del Choclo”, que se encuentra en el entorno del escenario principal, el cual recibirá a importantes artistas locales, nacionales e internacionales, durante los días 18, 19 y 20 de agosto.

 

La máxima autoridad comunal, llamó a respetar las tradiciones e invitó a la comunidad a participar de la fiesta que reúne Gastronomía, Artesanía, Productos típicos del sector, turismo rural y música.

 

“Feliz de estar iniciando una nueva Fiesta del Festival del Choclo, en nuestro Valle de Lluta, un valle con una vocación agrícola infinita, y que mejor que mostrar su mejor producto el choclo, estamos muy contentos de estar hoy con los vecinos, vecinas y agricultores, con sus manos campesinas, que hoy se ponen a disposición de la comunidad, para que vengan a disfrutar, pasarlo bien y comer rico, disfrutar de la gastronomía, el arte y la cultura”, resaltó el alcalde, Gerardo Espíndola.

 

Durante la ceremonia el alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, volvió a señalar que, durante su gestión, la minería no tendrá espacio en la región, siendo su principal motivación poner en valor los valles, el cuidado del agua y la salud de la comunidad ariqueña.

 

Concejales

 

Los concejales de la comuna realizaron una ferviente invitación, a participar de las actividades, que el Festival del Choclo 2017, tiene preparado para toda la comunidad.

 

El concejal, Daniel Chipana, invitó a vivir la fiesta: “impresionante el público que está este viernes, mañana va a estar “Américo”, se va a llenar, las comidas espectaculares, música, el choclo lluteño, estamos potenciando uno de los valles más importante de nuestra región”, señaló.

 

 

 

Por su parte, el concejal, Juan Carlos Chinga, catalogó el festival de cada vez mejor: “bueno, cada año mejor esta fiesta que ya se hace típica, no solamente del valle agrícola, sino de toda la ciudad, yo creo que toda la gente está valorando el choclo”, recalcó.

 

Además, el concejal, Jorge Mollo, llamó a los ariqueños y ariqueñas a que no se pierdan la gran fiesta: “yo invito a los ariqueños y ariqueñas, a que vengan al Festival del Choclo, acá en el Valle de Lluta”, concluyó.

 

Corte de cinta

 

Con la música de los Lakitas, Suma Warmi, y la presencia de las seis candidatas a reina del Choclo 2017, llegó el esperado corte de cinta, que encendió las parrillas, y dio inicio al espectáculo principal de la primera noche.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios