Comenzó Intensa Fiscalización de Carabineros Para Evitar Accidentes en Fiestas Patrias
12 septiembre, 2016   //   Policial, Sociedad

 

Una intensa fiscalización prometió Carabineros y Senda antes y durante las celebraciones de Fiestas Patrias con el fin de detectar y sacar de circulación a conductores irresponsables que insisten en poner en riesgo sus vidas y la de terceros.

La labor de control “Alcotest”, comenzó el viernes recién pasado, encabezada por el prefecto Coronel Mario Sepúlveda, junto a Senda, Seguridad Pública y Seremía de Transporte, en calle San Marcos, frente a la Gobernación Provincial, donde se realizaron un total de 308 controles vehiculares, resultando 5 personas detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol, además de un conductor en estado de ebriedad, y 5 infracciones cursadas por no portar

Según lo informado por las autoridades, la fiscalización será rigurosa, y se redoblarán los controles preventivos “Tomemos Conciencia” que despliega Carabineros y Senda en los puntos estratégicos de la región. Así mismo indicaron que para este año se proyecta realizar 11.000 controles de tránsito a nivel nacional. Serán 53 operativos en 44 diferentes comunas, del 15 al 19 de septiembre. En 2015 se realizaron 10.418.

“La idea es que disfruten en familia, que designen un conductor encargado del retorno de sus seres queridos que no haya bebido alcohol, y quienes no cumplan con esto, serán retirados de circulación, detenidos y sus vehículos incautados. También se debe hacer un llamado a los peatones a que respeten las zonas habilitadas para transitar, ya que de los 33 fallecidos durante las fiestas patrias del año pasado a nivel país, 12 eran personas que transitaban a pie”, enfatizó el Coronel Sepúlveda.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios