Comenzó la Demolición en Población Cerro Chuño
1 septiembre, 2017   //   Sociedad

 

90 casas desocupadas del sector serán derrumbadas en el marco del cumplimiento de la Ley

 

Este mediodía se dio inicio a las obras de demolición de las viviendas deshabitadas, ubicadas en Villa El Solar, Cerro Chuño. Hasta el lugar se trasladó el gobernador Ricardo Sanzana, la seremi de MINVU, Claudia Bustos, el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón y el director de SERVIU, Juan Arcaya.

 

Respecto a la demolición de las 90 casas pertenecientes a SERVIU, podemos confirmar que se ajusta a toda la normativa y protocolo para estos casos, dando cumplimiento cabal aspectos medioambientales, de seguridad y salubridad. Se trata de viviendas desocupadas y cuyas familias fueron beneficiadas con subsidios del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Sobre los trabajos en el lugar, el gobernador Ricardo Sanzana, comentó que “esto es parte de todo el trabajo que se ha venido realizando a propósito del cumplimiento de la Ley que nos exigía mitigar y trasladar a las personas que estuvieron viviendo en este lugar, a propósito de la Ley de Polimetales y hoy día además demoler. Tenemos casi 200 casas que están desocupadas que son de propiedad del SERVIU y en ellas se comenzaron a realizar todas las maniobras técnicas necesarias y de salud para poder llegar a este punto después de largo trabajo. Más de 5 años en esto, con una administración anterior a este Gobierno, que no fue capaz de solucionar este problema y hoy nosotros estamos haciéndolo, nos comprometimos, sabíamos que tenía un costo importante en todo sentido, pero aquí estamos dando la cara y generando las condiciones para que se cumpla la Ley, pero además para darle la tranquilidad a la gente de que este complejo episodio está llegando a su fin. Podemos decir que nuestro Gobierno cumple con sus compromisos”.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios