Comenzó Plan Invierno 2017 en Arica
3 julio, 2017   //   Nacional, Sociedad

Abren nuevo albergue para personas en situación de calle. Se les dará alimentación en las mañanas y en las noches, recibirán kits de abrigo y revisiones médicas. En tanto, el lunes se inaugura el recinto en el que podrán dormir hasta 30 personas.

 

Las personas en situación de calle que pernoctan en las afueras del Hospital Doctor Juan Noé fueron las primeras en recibir la protección social del Estado a través del Plan Invierno 2017, que ya comenzó oficialmente en Arica y Parinacota.

Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Social, que brinda de manera transitoria y en época de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica en alimentación y servicios para la higiene personal a personas en situación de calle.

“El objetivo es mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las condiciones climatológicas”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo.

La entrega de ayuda se realizará a través de rutas sociales, las que pretenden llegar a gran parte de las 375 personas en situación de calle que viven en la región, según el último Censo. En los recorridos, también se realizarán atenciones básicas de salud.

“Es una medida muy positiva porque, primero, hacemos un trabajo de prevención con las personas en situación de calle y segundo, evitamos la congestión del servicio de urgencia, el que aumentan en invierno por las afecciones respiratorias”, aseveró la

En tanto, desde este lunes comienza a funcionar un albergue en el podrán alojar hasta 30 personas, en un inmueble ubicado en la calle San Marcos, en pleno centro de la ciudad.

“Tenemos personal con conocimiento y experiencia en el trabajo con personas en situación de calle. Sabemos dónde pernoctan, sus necesidades específicas, así que esperamos cumplir a cabalidad con este plan durante estos meses”, sostuvo Melissa Martínez, encargada de la ejecución del Plan Invierno.

El plan contempla una inversión de más de 42 millones de pesos, que el ministerio de Desarrollo Social le entrega a la Corporación para el Fortalecimiento del Desarrollo e Inclusión Social, CORFAP, para que lo ejecute.

Comentarios

Dejanos tus comentarios