Cometían Delitos en Familia : Personal de Carabineros Detiene a Padres que Involucraban a Hijo de 14 Años en Fechorías
14 septiembre, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

Los policías sorprendieron a “padres del año”, cuando intentaban ocultar arma de fuego y munición, en la vestimenta del menor.

 

Un patrullaje preventivo que realizaba personal de la recién inaugurada, Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Arica, permitió la detención de dos personas, un padre y una madre por posesión ilegal de arma de fuego y municiones, quienes además involucraban a su hijo de 14 años, en sus ilícitos.

La pareja del año, quedó al descubierto, cuando el progenitor fue fiscalizado por la Sevb, en el sector de calle Andalién con calle El Roble, donde el sujeto, fue sorprendido al interior de un vehículo con otros tres ocupantes, entre ellos su hijo, y en actitudes sospechosas, con vestimentas oscuras y capuchas que ocultaban gran parte del rostro, y se encontraban intentando abrir un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

Al momento de querer fiscalizarlos, estos huyeron y desplazaron, siendo interceptados unas cuadras más adelante, con dos ocupantes menos, y el menor ya no se encontraba al interior del vehículo. Tras un control de identidad y una inspección al móvil, personal policial pudo comprobar que en el piso del asiento del copiloto, se encontraba 01 proyectil balístico, marca Famae, calibre 38 especial, sin percutar, sin contar con autorización para el porte de esta munición, infringiendo la Ley de Armas, razón por la cual se procedió a la detención de ambos sujetos.

Ya en la Unidad, Carabineros verificó la identidad de los detenidos, comprobando que uno de ellos, mantenía antecedentes por el delito de Receptación de la Tercera Comisaría de Arica, logrando una orden de registro de su domicilio.

En el inmueble ubicado en calle Comandante Robles, personal de la Sebv encontró a la pareja del detenido, y a su hijo el menor de 14 años, logrando captar el momento justo cuando la madre sacaba desde el refrigerador un objeto envuelto y que no era otra cosa que un revolver, marca Famae, mismo calibre                   que la munición encontrada en el vehículo y que intentó sin éxito, traspasar al menor de 15 años, para que lo que ocultara en un bolso.

Al interior del bolso tipo banano, la Sebv incautó además 13 proyectiles sin percutar, razón por la cual la mujer y el menor fueron detenidos, siendo incautado el armamento y la munición, evidencias que son periciadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros LABOCAR.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios