Comienza Campaña de Vacunación contra la Influenza : Equipos de Salud Atenderán en diferentes Puntos de la Ciudad
28 mayo, 2015   //   Sociedad

En el marco de la campaña contra la influenza 2015, hoy jueves un equipo de Salud se dispersará en distintos puntos de la Arica para vacunar a la población de riesgo que aún no lo ha hecho. Durante todo el día habrá tres puntos de vacunación en el paseo peatonal 21 de Mayo.

La campaña de vacunación contra la influenza se tomará el paseo peatonal 21 de Mayo durante toda la jornada de hoy jueves, con el fin de entregar esta protección sanitaria a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables y que aún no se han acercado a su centro de Salud para vacunarse y así  prevenir el riesgo de contraer el virus respiratorio durante este invierno.

La seremi de Salud, Giovanna Calle Capuma, hizo un llamado a la población a acercarse a los diferentes puntos de vacunación en lo que queda de campaña, con el fin de prevenir enfermedades producto del virus de la influenza el que es grave para la salud y en muchas oportunidades pone en riesgo la vida de las personas y reiteró los grupos que corren más peligro de enfermarse.

“Hoy el Estado proporciona de manera gratuita la vacuna contra la influenza a toda nuestra población objetivo: menores de 6 meses a 5 años; embrazadas desde la 13º semana de gestación; enfermos crónicos; y mujeres embarazadas. La vacuna protege contra las complicaciones de este virus respiratorio que es grave, si podemos prevenir, y evitar graves cuadros que nos obligan a hospitalizarnos, y colocan en riesgo nuestra vida, debemos ser responsables y acudir a los centros de Salud y puntos de vacunación”.

Además, recordó que las personas deben acudir a los centros de Salud, las postas rurales y el vacunatorio de la clínica San José. “Además, como SEREMI de Salud hemos coordinado con la atención primaria disponer de lugares masivos de vacunación en lugares de alta afluencia de público para facilitar aún más el acceso a la vacuna. La campaña termina este 31 de mayo, y las personas que no se vacunen, estarán en riesgo de enfermar de influenza y de desarrollar sus graves complicaciones, por eso lo recalcamos y lo decimos nuevamente: la prevención a través de la vacuna, es clave”.

PUNTOS Y HORARIOS DE VACUNACIÓN DURANTE EL JUEVES 28 DE MAYO

Desde las 9.30 a las 13 horas, habrá un stand de Salud habilitado en el paseo 21 de Mayo, frente al Banco Estado, en el marco de una feria organizada por el Servicio de Salud Arica (SSA).

Desde las 9.30 a las 15 horas, otro operativo de Salud estará ubicado en la Caja de Compensación Los Héroes (21 de Mayo c/ Prat).

Y en la tarde, entre las 17.30 y las 20.30 horas habrá un equipo de Salud en el supermercado Santa Isabel de Renato Rocca con Azola; y otro en la esquina del paseo 21 de Mayo con Arturo Prat.

Comentarios

Dejanos tus comentarios