Comienzan las Postulaciones al Subsidio de Arriendo Regular y para Adultos Mayores
16 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

  • El beneficio está destinado a familias que necesitan una solución habitacional flexible, por un tiempo determinado y que son capaces de realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.
  • Autoridades de Vivienda llamaron a la comunidad a informarse y participar de esta iniciativa que sólo durante el año benefició a más de 280 personas en la región de Arica y Parinacota.

Arica, 15 de marzo de 2018.- Desde hoy viernes 15 de marzo y hasta el 15 de noviembre, se encontrará abierto el llamado regular para postular al Subsidio de Arriendo Regular. Además, entre el 15 de marzo al 15 de mayo, se encontrará abierta la postulación al Llamado Especial destinado para el Adulto Mayor que no son propietarios de una vivienda, así lo informaron durante esta jornada las autoridades de Vivienda.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, informó que “en el caso del Subsidio de Arriendo Regular, las familias beneficiadas reciben del Estado un subsidio único y total de 170 UF, el cual puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. De esta forma, las familias deberán pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada con el subsidio obtenido”.

Por su parte, el director de SERVIU, Francisco Meza, señaló que el Llamado Especial para Adultos Mayores, abierto entre el 15 de marzo y el 15 de mayo de este año, se orienta a adultos mayores que tengan más de 60 años, pertenezcan al 70% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares”, a lo cual agregó que “en el caso de este subsidio de adulto mayor, la cobertura del subsidio se define de acuerdo al porcentaje del Registro Social de Hogares acreditado al postular, el cual varía entre un 90% y 95%  de cobertura máxima”, indicó.

Ambas autoridades coincidieron en informar que los requisitos para postular se encuentran en www.minvu.cl, ingresando al siguiente link https://beneficios.minvu.gob.cl/subsidio-arriendo/ o directamente en  la Oficina de Informaciones de SERVIU, ubicada en 18 de septiembre 122, primer piso.

¿CÓMO POSTULAR?

En el caso del Llamado Especial para Adultos Mayores, la postulación se realizará únicamente de forma presencial en el SERVIU.

Por otra parte, las personas interesadas en postular al subsidio de arriendo regular, lo podrán hacer de forma presencial o a través de la página www.minvu.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios