Comisión de RREE Realizará Gestiones Frente a Posible Reducción de Presupuesto Regional de Arica
16 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Luego que se conociera públicamente la posible reducción del presupuesto del FNDR de la región de Arica y Parinacota, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, anunció que realizará gestiones para que la Dirección del Presupuesto del Ministerio de Hacienda no confirme dicha reducción presupuestaria.

 

Según Mirosevic “el Ministerio de Hacienda debe continuar con la tendencia de los últimos años que ha beneficiado a Arica con un aumento del presupuesto regional. Hacer lo contrario sería un atentado al despegue que se comienza a observar en Arica”.

 

Por lo anterior el presidente de la instancia realizará gestiones ante el Ministro Larraín para evitar que dicha reducción se materialice.

 

El parlamentario aseguró que la reducción aún no es definitiva, ya que se trata de una primera estimación que luego debe ser negociada entre el GORE y la DIPRES, para ser finalmente puesta en votación en la Ley de Presupuesto. “Confiamos en que la Intendenta Letelier logrará revertir esta situación y finalmente cuando los parlamentarios nos toque votar la Ley de Presupuesto esta situación esté resuelta” dijo Mirosevic.

 

Además agregó “en caso contrario, de mantenerse esta reducción en la propuesta para el 2019, entonces comprometo desde ya mi voto de rechazo, junto con movilizar el voto de otros parlamentarios para lograr que la propuesta sea rechazada”.

 

Finalmente, Mirosevic informó que desde la Comisión de RREE emitirán este martes una carta al Ministerio de Hacienda donde piden que no se produzca la reducción presupuestaria. “Luego de la visita, los miembros de la Comisión se fueron muy sensibilizados sobre la situación estratégica de Arica y Parinacota, por lo que espero contar con la firma y unanimidad de todos los diputados y diputadas” sentenció Mirosevic.

Comentarios

Dejanos tus comentarios