Comisión de Seguridad Pública y La Modernización de la Policías
10 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Tras la presentación del informe emanado de la comisión de Seguridad Pública que preside el Senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, comenzó la tramitación de la iniciativa que busca modernizar y fortalecer la probidad y la transparencia en Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, José Miguel Insulza, remarcó que – más allá del análisis en general de la iniciativa y junto con celebrar la aprobación en general de la misma- “esta es la oportunidad de participar en una política de seguridad pública y para ello es fundamental entender estos proyectos como una política integral”. Al respecto dijo esperar que “este debate se enfoque en una hoja de ruta con una modernización completa”.

 

Informó, asimismo, que “empezamos a ver todos los temas que debiera contener una legislación sobre las dos policías: Carabineros e Investigaciones; esperamos que el resto de los proyectos relativos a formación y a la carrera policial los recibamos de aquí a marzo a más tardar”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios