Comisión Nacional de Riego CNR Destina 1.430 Millones de Pesos a Regantes del Extremo Norte para Obras de Riego
17 febrero, 2016   //   Sociedad

A través de esta convocatoria de la Ley de Riego se bonificarán proyectos de tecnificación, construcción y/o rehabilitación de obras civiles de conducción, acumulación y obras de arte.

Con el propósito de apoyar a agricultores y agricultoras en el financiamiento de sus obras de riego, la Comisión Nacional de Riego (CNR) convoca a los regantes a participar del concurso 05-2016 “Zonas Extremas I” de la Ley N° 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, que en esta oportunidad contempla $1.430 millones para las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota; Muguel Saavedra Palma, señalo que: “Este llamado está orientado a bonificar proyectos de tecnificación de riego, con o sin obras civiles asociadas; construcción y/o rehabilitación de obras civiles de conducción, acumulación y obras de arte, con o sin telemetría, cuyo costo total del proyecto no puede superar las UF 15.000”.

Junto con invitar a los regantes a participar, el coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “este es el primer concurso para las regiones más extremas en el norte, que disponen de $1.430 millones. Estos fondos están destinados para tecnificación y obras civiles. Para la Región de Arica y Parinacota hay $980 millones, dado el desarrollo de la agricultura que allí se ha efectuado, para la Región de Tarapacá $270 millones y para la Región de Antofagasta $180 millones”.

El coordinador destacó el foco participativo para la construcción del calendario 2016 que “fue construido junto con las organizaciones y organismos vinculados con el riego, por lo cual la focalización de los recursos se hizo con ellos, en un trabajo conjunto para llegar con los recursos de la CNR en la forma que los agricultores necesitan. Invitamos a los regantes que participen para que puedan adjudicarse estos recursos y de esta forma, llegar hacia todos los sectores”.

El concurso está dirigido a pequeños productores agrícolas Indap y Organizaciones de Pequeños Usuarios de Indap, constituidas o en vías de constitución; además de pequeños productores no Indap, que correspondan a personas naturales, comunidades indígenas o asociaciones indígena cuyos predios no superen las 12 hectáreas de riego básico y que su ingreso máximo por ventas anuales sea inferior a UF 2.400 y que requieran financiar obras de tecnificación de riego, con o sin obras civiles asociadas, o el mejoramiento de obras civiles de conducción, tales como revestimiento de canales existentes u otras que presente pérdidas por conducción, con o sin telemetría; y otras obras civiles de riego, nuevas, colapsadas o en riesgo de colapso. De igual forma, podrán incluir sistemas de electrificación, ya sea con fuentes de energía convencional y/o con fuentes de ERNC.

Las bases de este llamado están publicadas en www.cnr.gob.cl y la postulación de proyectos debe realizarse solamente a través de la página institucional de la CNR desde el 25 de marzo y hasta el 7 de abril de 2016.

Comentarios

Dejanos tus comentarios