Competencia de Bodyboard inaugura los Primeros Juegos Deportivos Escolares de Playa en Arica
4 diciembre, 2015   //   Sociedad

La iniciativa única en el país, que se realiza en las arenas de Chinchorro, es organizada por el Ministerio del Deporte a través del IND en conjunto con la Escuela de Surf Akua. Contempla además las disciplinas de surf, fútbol playa, hándbol playa y vóleibol playa.

En la playa Chinchorro como escenario se dio inicio a los Primeros Juegos Deportivos Escolares de Playa donde el surf y el bodyboard inauguraron este evento competitivo.

Desde temprano los riders abandonaron sus aulas en sus respectivos colegios con el fin de llegar a la costanera ariqueña y competir en el primer torneo escolar que busca coronar a los jóvenes más osados que practiquen estas dos disciplinas.

Este evento, organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) en conjunto con la Escuela de Surf Akua durará tres días y además de los deportes que inauguraron hoy las acciones, contemplan también torneos de hándbol, vóleibol y fútbol playa programados a partir de las 15 horas.

Antonio Arenas de 17 años dejó su sala de clases en el Junior College como a las 9.30 de la mañana para llegar a correr su manga. El alumno de tercer año medio no quería dejar de surfear en el primer torneo escolar de bodyboard.

“Para mí esta es una buena iniciativa, ya que a veces necesitamos medirnos con nosotros mismos para saber en qué nivel estamos”, explicó Arenas.

Para el director regional del IND, Roberto Carrión, “este campeonato quiere seguir con lo que hacemos en las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que involucra a todos los deportes costeros que Arica tiene”.

Agregó que “Arica se ha caracterizado más que nada por el surf y por eso apostamos a esto, porque el Instituto hace 5 años también tuvo escuelas de surf y ahora las retomamos con mayor impulso para sacar un semillero, un semillero de ver que la comunidad pueda disfrutar de las playas y hacer deporte mucho mejor”.

Según Renée Voldman de la Escuela de Surf Akua “es la primera vez que se hace una competencia de surf y bodyboard entre escolares, la idea es que los niños de los colegios hagan deporte en la playa”.

Agregó que “hay que potenciar estos deportes, porque son los deportes fuertes de la ciudad, por el escenario natural que tiene, la idea es llegar a un panamericano escolar en la ciudad”.

Resultados

Los primeros Juegos Deportivos Escolares de Playa que se desarrollan en el país no partieron con las mejores olas, sin embargo los riders igual lucieron sus mejores maniobras en el escenario natural de Chinchorro.

En total 40 de 100 que llegaron a la cita dieron el vamos a este torneo escolar. De ellos Noelia Ilufin del Liceo Octavio Palma Pérez inscribió su nombre en las dos finales que se desarrollará mañana.

En tanto, en la categoría varones sub 14 de bodyboard Jordán Villalba y Bastián Díaz, ambos riders del Liceo Domingo Santa María lograron avanzar a las mangas definitorias que se correrán en la segunda jornada de competencia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios