Comunidad de Putre rinde honores a las Glorias Navales
22 mayo, 2015   //   Sociedad

Con el tradicional desfile cívico militar en la plaza de Putre, la comunidad conmemoró el Aniversario 136 del Combate Naval de Iquique y Las Glorias Navales; acto presidido por el gobernador de Parinacota, Roberto Lau en representación del intendente Regional, Emilio Rodríguez; además de la presencia de representantes de Ejército y Carabineros de Chile,  el concejo municipal de la Comuna de Putre, secretarias regionales ministeriales y direcciones de servicio, instituciones presentes en la Comuna e invitados especiales.

El acto se inició con el ingreso de las fuerzas de presentación del Ejército y Carabineros; quienes rindieron honores a las Glorias Navales, para luego entonar el himno Patrio y el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de los estudiantes del Liceo Técnico Profesional Granaderos de Putre.

En nombre de la Gobernación de Parinacota y el municipio local, se depositaron ofrendas florales en el busto del comandante Arturo Prat Chacón, como justo reconocimiento a la valentía de los marinos chilenos.

Luego las unidades de formación del Ejército y Carabineros tomaron colocación para dar inicio al desfile en honor al centésimo trigésimo sexto aniversario del Combate Naval de Iquique y de las Glorias Navales.

A continuación fue el turno de la presentación artística de las niñas y niños del Liceo Técnico Profesional Granaderos, quienes mostraron un baile chilote, pie de cueca, canciones y poesía.

La ceremonia continúo con el desfile militar y el encajonamiento de la banda del Liceo para dar inicio al desfile de los escuadrones de los infantes del Centro Educativo Cultural de Infancia, CECI; niñas y niños del Jardín Infantil “Pachamama”; estudiantes del Liceo Técnico Profesional Granaderos y funcionario de la Municipalidad de la Comuna de Putre, para finalizar el acto con un vino de honor ofrecido por el municipio local.

Comentarios

Dejanos tus comentarios