Con 109 Detenidos Finaliza Intervención Intersectorial de Carabineros y Servicios Públicos
14 abril, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

Un amplio contingente realizó controles y fiscalizaciones hasta la madrugada de hoy en diferentes sectores de la ciudad.

 

Más de 150 funcionarios policiales participaron de servicio extraordinario intersectorial y focalizado, que contó con el apoyo de otras entidades fiscalizadoras, logrando la detención de 109 personas y un total de 3.420 controles preventivos.

El operativo que se realiza a nivel nacional por parte de la institución, se inició en Arica este miércoles, en sectores que fueron previamente analizados y georreferenciados por Carabineros, según la movilidad del delito, finalizando el despliegue policial, durante la madrugada del sábado.

Así lo informó el subprefecto Rural y Fronterizo, mayor Fuad Chabán Vilches, quien resaltó que la tarde de este viernes, se sumaron servicios como la Superintendencia de Electricidad, Bomberos, Servicio de Salud, Servicio de Impuestos Internos e Inspectores Municipales a la labor fiscalizadora.

Del total de detenidos (109) a nivel regional, 90 fueron por delitos flagrantes, Hurto 3, Ley de Drogas 39, 4 por conducción en estado de ebriedad, 1 por receptación, 1 por el delito de lesiones, 2 por robo con intimidación y 40 por otros delitos y faltas, además de 19 detenidos por órdenes de detención vigentes o prófugos de la Justicia.

Mientras que en términos preventivos se realizaron 3.420 controles en la región: 748 de identidad, 2.437 vehiculares, 96 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 115 a locales comerciales, 12 a entidades bancarias y 12 fiscalizaciones de seguridad privada; los que dejaron como saldo un total de 351 infracciones, la mayoría de ellas por faltas a la Ley de Tránsito, informó el oficial jefe.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios