Con 130 Riders comenzó la XIII versión del Grand Slam de Bodyboard Arica Chilean Challenge
2 julio, 2016   //   Sociedad

El evento más importante del mundo del Bodyboard comenzó este viernes en la ex Isla El Alacrán frente al Morro de Arica. Cerca de mil personas fueron rotando durante la mañana y hasta pasadas las tres de la tarde para disfrutar de este evento gratuito y espectacular.

Hasta el 10 de julio y desde las 7 de la mañana se desarrollará la XIII versión del Grand Slam de Bodyboard “Arica Chilean Challenge” (ACC) en la famosa ola El Gringo también llamada Flópos por los locales. Es primera vez que a la categoría open varones y mujeres se une la categoría junior pro, con menores de 18 años que llegan a la ciudad primaveral desde diferentes rincones del planeta.

80 varones, 25 mujeres y 25 juniors dan vida este año al evento nacional anual más difundido en el mundo, el desarrollo y finales de cada categoría se programarán de acuerdo al comportamiento de la ola surfeable más peligrosa, para así no correr riesgos innecesarios y poner en el agua a la categoría junior cuando la ola este pequeña. Flópos recibirá a las mujeres con un poco más de tamaño y la categoría open varones recibirá toda la fuerza de El Gringo.

Temprano este viernes se hicieron presentes visitando el ACC alumnos de enseñanza básica de la Escuela de Chaca, acompañados de su profesor Hugo Cerda quien dijo “es importante este evento, así nos motiva para traer a los niños y que puedan ver otras realidades, nosotros vivimos alejados en el desierto, por lo tanto ver las actividades que se realizan en el mar para nosotros es importante”.

Es la primera vez que la Isla recibe este campeonato con un formato que no permite el ingreso de automóviles lo que la hace más disfrutable, tranquila y con una atmósfera más ecológica, ideal para visitar en familia y durante el desarrollo de las competencias.

Son muchos “Guerreros Chinchorros” ariqueños que están en trials clasificatorios para acceder al evento principal, entre ellos Francisco “Rapo” Alvarado (foto) del Club Unión Flópos quien señaló estar contento: “logré pasar mis dos heats (mangas) y terminé un poco cansado pero me fue bien y tengo la suerte que la ola me está acompañando, las dos veces salí primero con 7 y 8 puntos. Voy a darle con todo hasta el final. Invito a la gente para que venga en especial a apoyar a los ariqueños y chilenos, cualquier apoyo o un aplauso siempre sirve, este es el año para tener un ariqueño en la final”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios