Con 14 Detenidos Buscados por la Justicia Terminó Ronda Extraordinaria de Carabineros
11 septiembre, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

  

Un contingente de aproximadamente 200 efectivos se desplegó desde Arica a Putre para evitar la comisión de delitos. Un total de 2.140 controles se realizaron tras 24 horas de labor policial

 

1 (7)14 detenidos con amplio prontuario policial y que mantenían órdenes judiciales pendientes logró una nueva ronda policial extraordinaria, cuyo objetivo es prevenir la comisión de delitos en aquellos focos más problemáticos y que fueron seleccionados previamente, en base a una georreferenciación y planificación por parte de la institución.

Cerca de 200 efectivos policiales de la Prefectura de Carabineros Arica, fue desplegado en diferentes puntos de la región, incluso en el sector de la Segunda Comisaría de Putre, según lo informado por el Subprefecto de los Servicios, Teniente coronel Luis Rozas Mardones.

“La ronda que se inició a las 00.00 horas del jueves y finalizó a la misma hora de este viernes,  arrojó un total de 14 detenidos, todos con órdenes de aprehensión pendiente y un amplio prontuario policial, lo que nos da la tranquilidad que volverán a estar tras las rejas y no en las calles de la ciudad cometiendo ilícitos”, dijo el oficial jefe.

Así mismo, se realizaron 2.140 controles, de los cuales, 1.418 fueron controles vehiculares, 530 de identidad, 64 a locales comerciales y 99 de alcohol, además de 29 entidades bancarias fiscalizadas. También se cursaron 46 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública, 5 por comercio ambulante y 216 por la Ley de Tránsito.

El operativo fue desplegado a nivel nacional en forma planificada y simultánea, y en la región, el despliegue policial contempló el sector de la Primera y Tercera comisarías, mientras que en la provincia de Parinacota, la labor se concentró en el sector territorial de la Segunda Comisaria de Putre.

“El objetivo de estos servicios extraordinarios no es otro que prevenir la comisión de delitos y contribuir efectivamente a la seguridad y tranquilidad de la comunidad ariqueña”, expresó el Comandante Rozas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios