Con 400 Participantes Partió el Primer Campeonato Oficial de Rayuela
7 marzo, 2015   //   Deportes

En las dependencias del Club de Huasos ubicado en el kilómetro tres y medio del Valle de Azapa, se llevó a efecto la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional de Rayuela que la asociación regional organizó y financió gracias a la subvención entregada por la Municipalidad de Arica.

En la apertura del torneo, los concejales Miriam Arenas y Miguel Ángel Leiva le brindaron la más cordial bienvenida a los 400 competidores, que bajo la modalidad de todos contra todos, representarán a las comunas de: Arica, Iquique, Tierra Amarilla, Vallenar, Caldera, Ovalle y Puente Alto.

Luego de lanzar el tejo y recibir los aplausos de los presentes, la concejala Miram Arenas puso de relieve la ley que instauró a la rayuela como deporte nacional: “Me siento orgullosa y sumamente identificada con el decreto que en septiembre del año pasado firmó la Presidenta Michelle Bachelet. Estoy convencida que la Rayuela es un deporte que une a todos los chilenos y que fortalece nuestra identidad nacional”.

Por su parte, el concejal Miguel Ángel Leiva, le otorgó la más cordial bienvenida a las delegaciones participantes: “En representación del municipio, quiero desearle a nuestros invitados la mejor estadía en Arica. Torneos como este nos otorgan la posibilidad de potenciar los encantos que posee nuestra capital regional”.

En tanto, Sergio Quiroga, secretario de la Asociación Nacional de Rayuela, evaluó positivamente el apoyo que el municipio le brindó a la comisión organizadora del certamen: “A nombre del directorio de la asociación nacional quiero agradecer la valiosa colaboración que nos ha otorgado la Municipalidad de Arica. No todas las municipalidades se cuadran con los rayueleros y este significativo aporte es un ejemplo que todas las autoridades deberían imitar”.

La segunda jornada del primer Campeonato Oficial de Rayuela que registra la historia del deporte chileno, se disputará mañana sábado, de 09 de la mañana a 10 de la noche y la gran final se llevará a cabo el próximo domingo 08 de marzo a contar de las 12:00 horas. Ambas jornadas tendrán como escenario el Club de Huasos de Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios