Con Agua Caliente en los Baños de su Escuela, Estudiantes de Visviri Inician Año escolar  
3 marzo, 2016   //   Sociedad

 

Son 50 niños y niñas de la Escuela Internado de Visviri G-35, los que contarán a partir de ahora con agua caliente las 24 horas del día en su establecimiento, ubicado a 256 kilómetros de Arica y a una altura de 4.069 metros sobre el nivel del mar.

 

Ello es posible gracias a la instalación de equipos termosolares, los cuales ya se encuentran ubicados en dicho establecimiento educacional rural. De esta manera, se materializa el proyecto “Mejorando la Calidad de Vida a los Alumnos de la Escuela- Internado de Visviri – Comuna de General Lagos”, que fue ejecutado por la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota. Cordap, con financiamiento de la Embajada de Australia en Chile.

 

El acto de inauguración de los equipos solares se efectuará en el transcurso del presente mes de marzo en el propio establecimiento y contará con la presencia del Embajador de Australia en Chile, Timothy Kane. Asimismo, se cursarán invitaciones a las máximas autoridades de la región.

La ejecución de las obras de montaje de los equipos estuvo a cargo de la empresa ariqueña “Solarica Ingeniería Ltda”.”

 

ESCUELAS RURALES

 

Cabe recordar que en el año 2013 se concretó el proyecto “Agua Caliente para las Escuelas Rurales de la Comuna de Arica”, ejecutado por  Cordap y financiado por la Embajada de Australia en Chile, favoreciendo directamente a cinco escuelas ubicadas en los valles de Azapa, Lluta, Molinos y Chaca.

Estas son la Escuela G- 28 “España”, del valle de Azapa; Escuela G-20 “Manuel Baquedano”, de Poconchile; Escuela G- 55, del valle de Chaca y la Escuela G- 117, de Molinos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios