Con Aplausos Pobladores del Cerro La Cruz Reciben Instalación de nuevas Luminarias
8 febrero, 2016   //   Sociedad

 

Se trata del recambio de  108 focos con tecnología LED, obra que tuvo una inversión por sobre los 35 millones de pesos.

Con aplausos los vecinos del Cerro La Cruz recibieron la instalación de luminarias en el sector y llamaron a sus pares a seguir trabajando para mejorar su calidad de vida. Opinión que compartieron con autoridades regionales encabezadas por la intendenta Gladys Acuña, quienes participaron del inicio de la ejecución de la denominada “Obra de Confianza “ en el sector, priorizada por los propios vecinos de la población.

 

En la oportunidad, el presidente del Comité de Desarrollo Vecinal, Cristian Bahamondes, agradeció a los presentes el trabajo realizado de manera conjunta con las autoridades en el programa Quiero Mi Barrio, y llamó a los vecinos a “que se nos unan, porque es harto el trabajo que nos queda todavía. Nos queda tiempo, pero la idea es que todos avancemos juntos, y con el apoyo de todos los resultados serán mejores. Es el comienzo, pero se nota el cambio”, comentó.

 

La intendenta Gladys Acuña valoró el trabajo de las organizaciones vecinales, cuya idea común fue mejorar su barrio. “Quiero Mi Barrio es uno de los programas regalones de la Presidenta Michelle Bachelet, que nació en su primer gobierno. Ella lo lanzó como un plan piloto donde también tuvimos intervenciones barriales aquí en Arica. Pero en su segundo gobierno, ha sido una versión más potente, una versión en la que incluso se le ha otorgado mayor cantidad de recursos a las intervenciones de barrio. Y por su puesto también rescatar el espíritu de trabajo que existe con las otras instituciones, como en este caso lo es la Municipalidad, y de la comunidad”.

 

Por su parte, la seremi de Vivienda Evelyn Müller, se mostró satisfecha por el deber cumplido. “Como ministerio estamos contentos de poder cumplir. Sabíamos que había mucha ansiedad, que les rondaban sombras de promesas incumplidas de mucho tiempo. Pero nosotros les dijimos que se iba a dar en el corto plazo, así que estamos felices hoy día de poder acompañarlos y que ustedes estén aquí con nosotros viendo como esta luminaria se hace realidad. Vamos a iluminar todo lo que es Cerro La Cruz y Miramar. El programa Quiero Mi Barrio está aquí para quedarse, y está aquí para quedarse porque ustedes así lo están estimando”.

 

El alcalde Salvador Urrutia, en tanto, destacó que se estén haciendo cosas en favor de los vecinos de Arica y, en particular del Cerro La Cruz. “Este tema de la iluminación lo estamos trabajando todos y, desde luego, el que lidera este proceso es el Ministerio de Vivienda, y la Municipalidad. Nos sumamos a este gran plan de mejoramiento de barrio. Feliz de poder ver que se está avanzando en algunas áreas que estaban muy abandonadas desde hace mucho tiempo. Encantado de estar con ustedes”.

 

Para el diputado Luis Rocafull no habrá más desconfianzas porque lo de hoy es una realidad. “Recuerdo la primera vez que acompañé a la seremi de Vivienda a este lugar para conversar con los pobladores, donde se veía la cara de desconfianza de las personas. Todos preguntaban que cuándo, cómo. Pero hoy es una realidad hermosa. Me hubiese gustado que partieran con la población Miramar, porque yo vivía en ese barrio. Me da gusto ver un dirigente joven, presidente del sector. Ustedes son los primeros en tener estas luminarias que estarán en el futuro por todo Arica”.

 

Cabe mencionar que esta es la primera obra física que el Programa de Recuperación Barrial ejecuta en el sector, la que tiene una inversión del orden de los 35 millones 300 mil pesos, iniciativa que permitirá el recambio de 108 luminarias del tipo LED, distribuidas entre los pasajes y calles de la Población Cerro La Cruz, cubriendo el 100 por ciento los cabezales dispuestos en el sector, que ya empezaron a ser cambiados.

 

Las luminarias son del tipo LED de 120-150 watts, las que se instalarán en calle San Marcos, tramo desde Vicuña Mackenna hasta Santo Domingo y Vicuña Mackenna, tramo desde Sotomayor a faldeos del Morro. Mientras que las luminarias LED de 60 watts se instalarán en las calles y pasajes del barrio como: Totoralillo; Pichidangui; Los Molles; Longotoma; y Papudo entre otros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios