Con Arresto Domiciliario Nocturno Quedó Chofer de Taxi Colectivo Sindicado como Violador de una Menor de Edad
22 mayo, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

Con fuertes medidas de seguridad y masiva asistencia de público, se realizó la audiencia de formalización del chofer de colectivo, quien enfrenta cargos por el delito de violación y abusos sexual calificado.

Tras la fallida audiencia del sábado recién pasado, donde se produjo una fuerte discusión entre las familias del imputado y de la víctima -al interior del Tribunal- que terminó con golpes, patadas  y mechoneos,  hoy se realizó la audiencia de formalización del chofer de taxi colectivo, por los delitos de violación y abuso sexual calificado. Con esta formalización se inicia una investigación por parte de la Fiscalía la que durará 120 días.

El Fiscal Luis Soriano,  quien solicitó la prisión preventiva para el imputado,  expuso los hechos ocurridos el 22 de abril y el crudo relato de la víctima y de los testigos, que identificaron al imputado como autor de los hechos.

Por su parte, Marlen Morales, abogada defensora del imputado, señaló que para ellos es clave el informe médico, ya que indicó que  a través de éste, se pudo acreditar que no hubo violación, ya que el informe  sexológico describe un “himen indemne”.

El Juez de Garantía Juan Araya, luego de escuchar a ambas partes y basado en las pruebas esgrimidas en esta etapa procesal y los antecedentes del imputado, decretó el arresto domiciliario nocturno, con la prohibición de acercarse a la víctima y el arraigo nacional.

Desordenes

Antes de empezar la audiencia, el imputado solicitó la reserva de la misma,  la que no fue acogida por el magistrado por vulnerar el derecho a informar , consagrado en la Constitución Política,  como un derecho fundamental.

A pesar que durante toda la audiencia, el público asistente estuvo en silencio, al término, un grupo de familiares molestos por la resolución, salió gritando en contra del imputado, lo que continuó afuera del Tribunal de Garantía, denunciando fallas y demora en los peritajes y exámenes, como también en la atención del hospital.

Comentarios

Dejanos tus comentarios