Con Asados y Comidas Típicas Partió Feria Costumbrista “Frutos del Norte”
21 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Disfrutando de los sabores típicos de la zona, la artesanía y la grata música, partió la segunda versión de la Feria Costumbrista “Sabores del Norte”, organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, que busca rescatar el valor de las tradiciones rurales, especialmente en su gastronomía y expresiones artísticas.

El sector sur de Arica se revolucionó con la cocina típica y un show de primer nivel, rescatando tradiciones de la región, incluyendo productos de innovación y el convocado tour patrimonial gratuito, desde las 15 a las 20 horas, también, los asistentes más pequeños, disfrutaron de juegos inflables, cabalgatas en caballos y taca taca.

Estamos dando inicio a una actividad muy importante en Cerro Sombrero, es un sector muy antiguo y que queremos potenciar los primeros cinco kilómetros del valle y concentrar un gran esfuerzo de los frutos del norte, va a ver kalapurka, asado, mañana domingo a partir de las 11 de la mañana hasta las ocho de la noche donde comenzará la segunda parte del show, así que invitamos a toda la comunidad para acercarse al valle de Azapa y Lluta”, expresó Daniel Chipana, concejal.

Gastronomía

La fiesta cuenta con una variedad de sabores tradicionales, con más de veinte puestos, que son atendidos por la comunidad de Cerro Sombreros, Acha, Chaca y Caleta Vítor.

Entre la gastronomía tradicional está el Caldo de Pata, Jugo de Maíz, Chicharrón de Chancho, Ceviche de pollo y asados, además de artesanías en semillas, bordados.

Darnos a conocer como pueblo, estábamos muy abandonados, gracias al alcalde el pueblo la gente está contenta y seguir haciendo más para darnos a conocer, ahora tenemos proyectos y me parece muy bien”, señaló Rosa Fuenzalida, presidenta junta de vecinos 56 Cerro Sombrero”.

Comunidad

La comunidad se manifestó contenta y con la realización de la feria, la que muestra las tradiciones de quienes viven en los valles, “está bien novedoso y bonito, que la gente venga a apoyar y probar la comida”, indicó Gilberto Ramírez, vecino.

Show

El show para este sábado contempló, Alza Raza, para continuar con Sabor Moreno, a las 21 horas, de ahí la presentación de “Los Intocables”, a las 22 horas, cerrando la primera jornada con AndeSur, a las 23 horas.

Es una forma de visibilizar la cultura local y los sitios patrimoniales y también como forma de concientización para aquellos quienes nos visitan, y principalmente difundir la cultura y los emprendimientos locales, la gastronomía, la artesanía que habitan estos territorios”, precisó María Olga Gómez, encargada Rural de la Municipalidad de Arica.

Durante el domingo 22 de abril, desde las 17 horas, se presenta la banda local Sin Apuros, a posterior, desde las 19 horas, Huracanes, hará su aparición en el escenario, continuando con Los Intocables, a las 20 horas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios